EL 4 DE ABRIL PARO NACIONAL DE LA CTERA!!!
NOSOTROS PARAMOS POR:
Exigir justicia completa por Carlos Fuentealba
La falta de soluciones en conflictos provinciales por paritarias docentes 
La continuidad de los Programas Socioeducativos Nacionales.
 




 
EL 4 DE ABRIL PARO NACIONAL DE LA CTERA!!!
NOSOTROS PARAMOS POR:
Exigir justicia completa por Carlos Fuentealba
La falta de soluciones en conflictos provinciales por paritarias docentes 
La continuidad de los Programas Socioeducativos Nacionales.
 



 

MÁS DE CINCO MIL PIBES SIN CLASES

SUTEBA PRESENTÓ FUERTES RECLAMOS AL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA

30/03/2016

El SUTEBA se reunió con el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, para exigirle soluciones a las dificultades que docentes y alumnos de la Provincia de Buenos Aires enfrentan día a día en las Escuelas bonaerenses.

En el encuentro participaron el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, la Secretaria Gremial, María Laura Torre, el Secretario de Interior, Raúl Calamante, la Secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán, y la Secretaria de Salud, Vilma Alvarado. En tanto, además del Ministro, estuvo presente el Jefe de Gabinete de la DGCyE, Javier Mezzamico, el Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal, y el Director de Negociaciones Colectivas, Manuel Garófalo.

Se remarcó que se resuelvan urgentemente todas las problemáticas que afectan a más de cinco mil pibes que aún no iniciaron las clases y se planteó una agenda de demandas respecto de:
  • Trabajo docente y derechos laborales.
  • Salud laboral y condiciones de trabajo.
  • Infraestructura, mobiliario, comedores y transporte escolar.
  • La continuidad del PNFP y los programas socio-educativos.

Estos reclamos requieren una respuesta inmediata de parte del Gobierno Provincial, que significan cumplir con los compromisos del Estado para con los alumnos y docentes bonaerenses, y que el SUTEBA continuará exigiendo en todos los ámbitos para garantizar el Derecho Social a la Educación.

SUTEBA EXIGE SOLUCIONES A PROBLEMAS EN EL IOMA LOS ANTE DIRECTORES DE CADA REGIÓN

LA SALUD, UN DERECHO QUE ES BANDERA

El SUTEBA presenta la Agenda de Demandas ante los Directores Regionales del IOMA.

"El actual Presidente del IOMA está nombrando nuevos Directores Regionales. Hoy el Instituto se encuentra con parte de sus regiones conducidas por Directores de la anterior gestión, debilitados en su actuación, y otras en las que se ha nombrado nueva dirección. El SUTEBA, junto a la CTA, comenzó a reunirse con cada uno de estos Directores para plantearles una Agenda de Demandas que no pueden esperar", explicó Vilma Alvarado, Secretaria de Salud del SUTEBA.
Esta agenda es el resultado de una demanda que surge de los delegados de Escuela y fue organizada y expresada por la Secretaría de Salud, la vocal que representa a los docentes en el Directorio del IOMA, Patricia Nisenbaum, y la representante del SUTEBA en el Consejo Consultivo del Instituto, Paula Espiño.

Temas principales de la Agenda:
  • Fortalecimiento del primer nivel de atención, que garantice la promoción y prevención de la salud sin cobros indebidos.
  • Acceso a Centros de internación de excelencia.
  • Contar con Guardias para todas las edades y especialidades.
  • Desburocratización de circuitos administrativos que dificultan el acceso a prestaciones.
  • Autorización en tiempo y forma de medicación del plan MEPPEs y trámites de excepción.

El SUTEBA ratifica una vez más sus firmes reclamos ante las autoridades provinciales del IOMA por los reiterados problemas que sufrimos los docentes cuando se trata de acceder al derecho al cuidado de la Salud.

Se realizaron las siguientes reuniones:
- Región 6 (Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza).

- Región 8 (General Pueyrredón, General Alvarado, Pinamar, Mar Chiquita, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Lobería, Necochea y San Cayetano).
EL 4 DE ABRIL PARO NACIONAL DE LA CTERA!!!

NOSOTROS PARAMOS POR:

Exigir justicia completa por Carlos Fuentealba

La falta de soluciones en conflictos provinciales por paritarias docentes 

La continuidad de los Programas Socioeducativos Nacionales.







¡HASTA SIEMPRE QUERIDA COMPAÑERA MARY SÁNCHEZ! 

 El SUTEBA expresa su dolor por la partida de la compañera Mari Sanchez, nuestra primera Secretaria General y pilar fundamental en la construcción de nuestro Sindicato y de la CTERA.

Se la recordará siempre como una defensora de los Derechos de los Trabajadores de la Educación y la Escuela Pública, Popular y democrática.

¡Hasta siempre querida Compañera!

 

ÚLTIMO MOMENTO

SUTEBA EXIGIÓ SOLUCIONES INMEDIATAS A LA DGCYE


21/03/2016

Porque miles de chicos de escuelas de la Provincia de Buenos Aires están sin clases, el SUTEBA se movilizó este lunes 21 a la DGCyE para exigirle que garantice el derecho social a la educación.

Delegados, integrantes de la comunidad educativa, Secretarios Generales de diversos distritos y miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA fueron recibidos en la Dirección de Negociaciones Colectivas de La Plata y presentaron fuertes demandas por graves problemáticas de infraestructura, falta de transporte escolar y no designación de cargos docentes. Estas tres cuestiones son un obstáculo para el normal desarrollo de las clases, produciendo que en la cuarta semana del inicio del ciclo lectivo en la Provincia aún haya miles de alumnos que no tienen clases.

Por su parte, la Secretaria Provincial de Educación y Cultura, Silvia Almazán, amplió sobre los reclamos: "Los graves problemas de infraestructura han generado que al no estar los edificios en condiciones, no se iniciaran las clases o funcionen cursos en turnos rotativos u horarios reducidos. La suspensión del transporte escolar imposibilita que alumnos de escuelas rurales concurran a clases y la no designación y cobertura de cargos docentes produce, en especial en el Nivel Inicial y Secundario, que los chicos no tengan clases porque no tienen docentes".

A su vez, Almazán afirmó: "Esto se presentó fuertemente ante la presencia de funcionarios responsables de estas distintas áreas. El compromiso de los mismos fue la pronta resolución de las prioridades planteadas, particularmente, abordar aquellas que implican riesgos para docentes y alumnos".

El SUTEBA expresó su firme decisión y compromiso de seguir desarrollando acciones distritales y provinciales hasta que todos los niños y jóvenes tengan garantizado su derecho a la educación en toda la provincia de Buenos Aires.

Esta movilización estuvo encabezada por Silvia Almazán, Valeria Visotsky y Gustavo Lappano, miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA y las delegadas paritarias Fabiana Pérez Valdéz y Marisa Barromeres. A su vez, la delegación de compañeros estuvo conformada por representantes de La Costa, Sec. Gral. María Ema Marocchi; General Lavalle; Quilmes; Florencio Varela, Sec. Gral. Fabiana Guerrero y Sec. Org. Osvaldo Cáceres; Lanús, Sec. Gral. Marisa Barromeres; Lomas de Zamora, Sec. Gral. Adriana Grandoli, Sec. Gremial Pablo Barroso y Sec. Org. Javier Perín; General Pueyrredón, Sec. Adjunta Susana Aranguren; Esteban Echeverría - Ezeiza, Sec. Adjunta Lucía Raimondi y Sec. Gremial Elizabeth Rodríguez; Merlo, Sec. Gremial Diego Franceschini; Moreno, Sec. Adjunta Patricia Lezcano, y San Fernando, Sec. Gral. María José Parejo y Sec. Gremial Fátima Prieto.
 
 

SUTEBA INFORMA

21 DE MARZO DE 2016

EN EL DIA DE HOY LA CONDUCCION DEL SUTEBA ECHEVERRIA - EZEIZA ACOMPAÑAMOS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA ESPECIAL 504 PARA LLEVAR LA DEMANDA DE SEGURIDAD AL CONSEJO ESCOLAR DE ESTEBAN ECHEVERRIA ANTE LA CRECIENTE OLA DE ROBOS A DOCENTES EN LAS PUERTAS DE LAS ESCUELAS DE LA ZONA DE 9 DE ABRIL, TAL FUE EL CASO DE LA PRIMARIA 5.

LOS INTERVENTORES EXPRESAN SU VOLUNTAD DE INTERCEDER ANTE LAS AUTORIDADES PARA RESOLVER LA SITUACION.

NO OBSTANTE, DESDE EL SINDICATO CONCERTAMOS UNA ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SEGURIDAD SR SALERNO, QUIEN JUNTO AL JEFE DEL CPC, COMISARIO ACUÑA, SE COMPROMETEN ANTE LOS DOCENTES Y LOS PADRES PRESENTES EN LAS PUERTAS DEL MUNICIPIO A GARANTIZAR LA PRESENCIA DE UN MOVIL POLICIAL Y EFECTIVOS FIJOS EN LAS ZONAS DE LAS ESCUELAS AFECTADAS.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
 






 
SUTEBA INFORMA

DEBIDO A LA FALTA DE RESPUESTA DEL CONSEJO ESCOLAR INTERVENIDO QUIEN SE COMPROMETIO A INTERCEDER PARA DAR UNA RESPUESTA SATISFACTORIA A LA FALTA DE MEDICOS EN LA PRESTATARIA DE RECONOCIMIENTOS MEDICOS, LA CUAL ADEMAS NOS INFORMA QUE SOLO HABRA MEDICOS MARTES, MIERCOLES Y VIERNES:

EL SUTEBA RATIFICA LO INFORMADO:

LOS CERTIFICADOS MEDICOS CON DIAGNOSTICO Y DIAS DE REPOSO DEBEN SER ENTREGADOS EN LAS ESCUELAS AQUELLOS DIAS QUE NO HAY MEDICOS EN LA PRESTATARIA

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA


LUEGO DEL RECLAMO DEL SUTEBA, EL GOBIERNO PAGARÁ SALARIOS ADEUDADOS DEL FINES 

 Tras la movilización del SUTEBA por la deuda de los salarios del Programa FINES, entre otros, la DGCyE confirmó hoy a este Sindicato que se pagarán el próximo lunes los sueldos adeudados de Enero, que estarán depositados a partir de este Sábado.

Se continuará exigiendo que se abone también el salario de Febrero de todos los docentes que trabajan en los Programas FINES, CAJ, CAI, entre otros.

SUTEBA

MOVETE CON EL SUTEBA !!!!!!!

CLASES DE TAEBO PARA PRINCIPIANTES!!!!

MIXTO!!!

MARTES Y JUEVES DE 19 A 20 HS

EN SUTEBA ECHEVERRIA. MARIANO ALEGRE 122.

LAS DOS PRIMERAS CLASES......SON..... GRATUITAS!!!!

PARA AFILIADOS Y NO AFILIADOS

VENI DALEEEEEEE!!!!!

LLAMA PARA INSCRIBIRTE AL 4281-7447!!!!!

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

FUERTES PLANTEOS DEL SUTEBA EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO DEL ÁMBITO DE COGESTIÓN

17/03/2016

El SUTEBA participó de la primera reunión de 2016 del ámbito de cogestión con la DGCyE, donde los representantes del Sindicato plantearon fuertes reclamos. En dicha reunión, además, se abordó la organización del cronograma de tratamiento de POF (Planta Orgánica Funcional).

El SUTEBA planteó, antes dar tratamiento al temario convocado por las autoridades (cronograma de POF), los siguientes reclamos:

- Dejar sin efecto los cierres de cursos que se hubieran producidos unilateralmente por la DGCyE hasta su discusión en la Comisión de POF.
- La revisión de los ceses de suplentes efectuados antes del inicio del ciclo lectivo que interrumpan la continuidad laboral prevista por la Ley 13170/04, resguardando así todos los puestos de trabajo.
- La cobertura de todos cargos creados por resolución, que abarcan todos los niveles y modalidades, manifestando que existe en el presupuesto provincial una partida destinada a estos fines.
- La inmediata resolución de las situaciones burocráticas, administrativas, de infraestructura o de mobiliario que imposibilitan a varias Escuelas de la Provincia para desarrollar el Ciclo Lectivo, según los informes de SUTEBA en cada territorio (por ejemplo, Lanús, Moreno, Marcos Paz, Dolores, entre otros), lo cual afecta a miles de alumnos.

Con respecto a las Auditorias, el SUTEBA expresó, a través de notas presentadas a las jefaturas de todos los distritos, sus fuertes críticas, ya que significa un avasallamiento de los derechos de toda la comunidad educativa. Estas notas tiene como finalidad reguardar no sólo a los equipos de conducción de las escuelas, sino a todos aquellos que desempeñan tareas de supervisión, puesto que estas acciones le niegan confianza y credibilidad a lo actuado por estos actores (se adjunta nota modelo presentada).
SUTEBA INFORMA


17 DE MARZO DE 2016


El SUTEBA participó de la reunión de UEGD del distrito de EZEIZA en la que se declaró el estado de EMEGENCIA EDUCATIVA de las localidades de SPEGAZZINI y TRISTAN SUAREZ, debido a que las escuelas están con más de 40 alumnos por sección: (EP 22, 18, 19, 24, y 2); y hay niños que aún no asisten a la escuela por falta de vacantes.

Exigimos a las autoridades del Consejo Escolar, y por su intermedio a la Direccion General de Cultura y Educación la finalización del edificio de la escuela N° 28 ubicada en Brasilia y Guemes, de la localidad de Tristán Suarez, cuya construcción esta paralizada.

El SUTEBA entregó a la Jefa Distrital una nota mediante la cual rechaza cualquier accionar de auditores en las escuelas, ya que toda documentación que puedan requerir de recursos humanos y edilicios ya se hallan en poder del Ministerio del cual depende, en consonancia con las pautas legales y a efectos de evitar que este accionar se torne persecutorio.

También manifestmos desde el SUTEBA que si hay algo que deben auditar las autoridades es:
Cantidad de cargos faltantes en las escuelas

Los docentes que se encuentran con dificultades de cobro

Los deficits de infraestructura en las escuelas

Cantidad y calidad del servicio alimentario escular.

SUTEBA, EN DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INFORMA
EL DIA MIERCOLES 16 DE MARZO FUIMOS A LA ESCUELA PRIMARIA 22 DE EZEIZA CONTINUANDO EL RECORRIDO POR LAS ESCUELAS DE LOS DISTRITOS CON NUESTRO MOVIL DE SALUD; DONDE UN MEDICO GENERALISTA Y UN FONOAUDIOLOGO REVISAN A TODOS LOS TRABAJADORES DOCENTES, ATENDIENDO DIVERSAS PROBLEMÁTICAS DE SALUD.
DECENAS DE COMPAÑEROS SE ATENDIERON EN EL MOVIL Y DISIPARON TODAS LAS DUDAS CON LOS MEDICOS.
PARA EL SUTEBA LO PRIMERO ES LA SALUD
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA
ECHEVERRIA - EZEIZA
 











 
SUTEBA INFORMA

EL DIA JUEVES 17 DE MARZO EN REPRESENTACION DE SUTEBA ,LA SECRETARIA DE SALUD GRACIELA ARCE Y LA SECRETARIA GREMIAL ELIZABETH RODRÍGUEZ SE ENTREVISTARON CON EL INTERVENTOR DEL CONSEJO ESCOLAR A FIN DE EXIGIR SOLUCIONES ANTE LAS NUMEROSAS PROBLEMÁTICAS QUE PRESENTA LA PRESTATARIA MEDICA DEL DISTRITO.

COMO SINDICATO LE EXPRESAMOS A LOS INTERVENTORES QUE CONSIDERAMOS UNA ACTITUD IRRESPETUOSA Y FALTO DE CONSIDERACION HACIA LOS COMPAÑEROS QUE CON PROBLEMAS DE SALUD DEBAN ESPERAR HORAS PARA SER ATENDIDOS. RESPONSABILIZAMOS A LA DGCYE Y AL CONSEJO ESCOLAR INTERVENIDO DEL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA PRESTATARIA Y DE LAS SOLUCIONES NECESARIAS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LA MISMA

POR ULTIMO SE ACORDO QUE SI EL DIA LUNES 21 DE MARZO EN LA PRESTATARIA NO HAY MEDICOS QUE ATIENDAN A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION PARA EL RECONOCIMIENTO DE SU LICENCIA,LOS COMPAÑEROS DEBEN ENTREGAR LOS CERTIFICADOS EN LAS ESCUELAS CON LA INDICACIÓN DEL DIAGNOSTICO MEDICO Y CANTIDAD DE DIAS DE REPOSO LABORAL.

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS Y DE LA ESCUELA PUBLICA
PARA EL SUTEBA LO PRIMERO ES LA SALUD.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA






DOCENTES DE FINES RECLAMAN SALARIOS ADEUDADOS 

17/03/2016

El SUTEBA se movilizó esta mañana a la Dirección Provincial de Negociaciones Colectivas en La Plata para reclamar por salarios adeudados de los programas educativos FINES, PNFP, CAI, CAJ, entre otros.
Se trata de programas socio-educativos que dan respuesta a situaciones específicas de acceso al Derecho a la Educación, como también de programas de formación docente que buscan garantizar una educación de calidad y que tanto el Gobierno provincial como el nacional habían dicho al asumir que mantendrían vigentes.

"El eje de la movilización fue reclamar la urgente liquidación de salarios adeudados", explicó Cecilia Cecchini, Subsecretaria Gremial del SUTEBA. "En FINES, los compañeros no han cobrado el mes correspondiente al receso escolar", ejemplificó. "Esto atenta no sólo contra el derecho de los trabajadores, sino por la permanencia y vigencia de esos programas", agregó.

Por su parte, Pablo Arias, Secretario de Educación de Adultos de la Secretaría Gremial del SUTEBA, indicó que en algunos distritos también "hay retrasos de pago del último cuatrimestre de 2015 del FINES y el receso de 2016" y exigió la continuidad de esos programas.

Una delegación del SUTEBA fue recibida por Carlos Giménez, Director de Negociaciones Colectivas, quien no brindó una respuesta concreta sobre fecha de cobro y sólo aseguró que la falta de pago se debe a que, hasta el momento, el actual Gobierno Nacional no giró los fondos correspondientes a estos programas.
"Exigimos respuesta y fecha perentoria para la regularización de estos pagos", concluyó Cecchini. El SUTEBA se volverá a manifestar la próxima semana si no hay una solución a esta grave situación.






COMUNICADO DE PRENSA 

SUTEBA DENUNCIA: "EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN RIESGO" 

14/03/2016
Desde SUTEBA denunciamos que existen injustificados motivos que obstaculizan tanto el inicio de clases como su normal desarrollo: problemas de Infraestructura, recortes de cupos y congelamiento de montos para el Comedor Escolar, Transporte Escolar paralizado, la falta de nombramiento de docentes para cubrir cargos, mobiliario insuficiente.

Desde el SUTEBA exigimos al Gobierno que accione acorde a su responsabilidad, que resuelva urgentemente las problemáticas y garantice el Derecho a la Educación de todos los estudiantes de las Escuelas bonaerenses.

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
SUTEBA - CTA
SUTEBA INFORMA 

La Secretaría de Jubilaciones del SUTEBA y la direccion gremial del I.P.S desean informarles que el aumento conseguido en el Acuerdo Paritario de Febrero de 2016 también alcanza a nuestros compañeros jubilados. Por lo tanto, con el cobro del mes de Marzo ya contaran con el aumento en sus haberes.

De esta manera continuamos garantizando que las conquista del S.U.T.E.B.A. para los trabajadores en actividad, lleguen también a nuestros compañeros jubilados.

Marina Mapelli

Secretaria de Jubilaciones
S.U.T.E.B.A.
SUTEBA INFORMA 

Desde el Consejo General de Cultura y Educación se esta trabajando en la imposición y ratificación de nombres de todas las escuelas de la Provincia (excepto Secundarias Básicas y SEIMM) en el marco del Bicentenario, desde una mirada de revisión de la identidad. 

Nos informa el representante de SUTEBA en el Consejo General, compañero Marcelo Zarlenga, que en la Sesión Nº 26 de fecha 3 de diciembre de 2015 se impuso al Jardín de Infantes Nº933 de Echeverria el nombre de “Juana Azurduy” (Resolución Nº 3120/15)

Suteba, siempre en defensa de la Escuela Publica!!!

Consejo Ejecutivo de Seccional 

Suteba 

Echeverria - Ezeiza
MOVETE CON EL SUTEBA !!!!!!!

CLASES DE TAEBO PARA PRINCIPIANTES!!!!

MIXTO!!!

MARTES Y JUEVES DE 19 A 20 HS

LAS DOS PRIMERAS CLASES......SON..... GRATUITAS!!!!

PARA AFILIADOS Y NO AFILIADOS

VENI DALEEEEEEE!!!!!

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA
SUTEBA INFORMA

EL DIA VIERNES 11 DE MARZO FUIMOS A LA ESCUELA PRIMARIA 1 DE ECHEVERRIA CONTINUANDO EL RECORRIDO POR LAS ESCUELAS DE LOS DISTRITOS CON NUESTRO MOVIL DE SALUD; DONDE UN MEDICO GENERALISTA Y UN FONOAUDIOLOGO REVISAN A TODOS LOS TRABAJADORES DOCENTES, ATENDIENDO DIVERSAS PROBLEMÁTICAS DE SALUD.

DECENAS DE COMPAÑEROS SE ATENDIERON EN EL MOVIL Y DISIPARON TODAS LAS DUDAS CON LOS MEDICOS.

PARA EL SUTEBA LO PRIMERO ES LA SALUD


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA