DOCENTES DE FINES RECLAMAN SALARIOS ADEUDADOS 

17/03/2016

El SUTEBA se movilizó esta mañana a la Dirección Provincial de Negociaciones Colectivas en La Plata para reclamar por salarios adeudados de los programas educativos FINES, PNFP, CAI, CAJ, entre otros.
Se trata de programas socio-educativos que dan respuesta a situaciones específicas de acceso al Derecho a la Educación, como también de programas de formación docente que buscan garantizar una educación de calidad y que tanto el Gobierno provincial como el nacional habían dicho al asumir que mantendrían vigentes.

"El eje de la movilización fue reclamar la urgente liquidación de salarios adeudados", explicó Cecilia Cecchini, Subsecretaria Gremial del SUTEBA. "En FINES, los compañeros no han cobrado el mes correspondiente al receso escolar", ejemplificó. "Esto atenta no sólo contra el derecho de los trabajadores, sino por la permanencia y vigencia de esos programas", agregó.

Por su parte, Pablo Arias, Secretario de Educación de Adultos de la Secretaría Gremial del SUTEBA, indicó que en algunos distritos también "hay retrasos de pago del último cuatrimestre de 2015 del FINES y el receso de 2016" y exigió la continuidad de esos programas.

Una delegación del SUTEBA fue recibida por Carlos Giménez, Director de Negociaciones Colectivas, quien no brindó una respuesta concreta sobre fecha de cobro y sólo aseguró que la falta de pago se debe a que, hasta el momento, el actual Gobierno Nacional no giró los fondos correspondientes a estos programas.
"Exigimos respuesta y fecha perentoria para la regularización de estos pagos", concluyó Cecchini. El SUTEBA se volverá a manifestar la próxima semana si no hay una solución a esta grave situación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario