ÚLTIMO MOMENTO

SUTEBA EXIGIÓ SOLUCIONES INMEDIATAS A LA DGCYE


21/03/2016

Porque miles de chicos de escuelas de la Provincia de Buenos Aires están sin clases, el SUTEBA se movilizó este lunes 21 a la DGCyE para exigirle que garantice el derecho social a la educación.

Delegados, integrantes de la comunidad educativa, Secretarios Generales de diversos distritos y miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA fueron recibidos en la Dirección de Negociaciones Colectivas de La Plata y presentaron fuertes demandas por graves problemáticas de infraestructura, falta de transporte escolar y no designación de cargos docentes. Estas tres cuestiones son un obstáculo para el normal desarrollo de las clases, produciendo que en la cuarta semana del inicio del ciclo lectivo en la Provincia aún haya miles de alumnos que no tienen clases.

Por su parte, la Secretaria Provincial de Educación y Cultura, Silvia Almazán, amplió sobre los reclamos: "Los graves problemas de infraestructura han generado que al no estar los edificios en condiciones, no se iniciaran las clases o funcionen cursos en turnos rotativos u horarios reducidos. La suspensión del transporte escolar imposibilita que alumnos de escuelas rurales concurran a clases y la no designación y cobertura de cargos docentes produce, en especial en el Nivel Inicial y Secundario, que los chicos no tengan clases porque no tienen docentes".

A su vez, Almazán afirmó: "Esto se presentó fuertemente ante la presencia de funcionarios responsables de estas distintas áreas. El compromiso de los mismos fue la pronta resolución de las prioridades planteadas, particularmente, abordar aquellas que implican riesgos para docentes y alumnos".

El SUTEBA expresó su firme decisión y compromiso de seguir desarrollando acciones distritales y provinciales hasta que todos los niños y jóvenes tengan garantizado su derecho a la educación en toda la provincia de Buenos Aires.

Esta movilización estuvo encabezada por Silvia Almazán, Valeria Visotsky y Gustavo Lappano, miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA y las delegadas paritarias Fabiana Pérez Valdéz y Marisa Barromeres. A su vez, la delegación de compañeros estuvo conformada por representantes de La Costa, Sec. Gral. María Ema Marocchi; General Lavalle; Quilmes; Florencio Varela, Sec. Gral. Fabiana Guerrero y Sec. Org. Osvaldo Cáceres; Lanús, Sec. Gral. Marisa Barromeres; Lomas de Zamora, Sec. Gral. Adriana Grandoli, Sec. Gremial Pablo Barroso y Sec. Org. Javier Perín; General Pueyrredón, Sec. Adjunta Susana Aranguren; Esteban Echeverría - Ezeiza, Sec. Adjunta Lucía Raimondi y Sec. Gremial Elizabeth Rodríguez; Merlo, Sec. Gremial Diego Franceschini; Moreno, Sec. Adjunta Patricia Lezcano, y San Fernando, Sec. Gral. María José Parejo y Sec. Gremial Fátima Prieto.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario