SUTEBA EXIGE SOLUCIONES A PROBLEMAS EN EL IOMA LOS ANTE DIRECTORES DE CADA REGIÓN

LA SALUD, UN DERECHO QUE ES BANDERA

El SUTEBA presenta la Agenda de Demandas ante los Directores Regionales del IOMA.

"El actual Presidente del IOMA está nombrando nuevos Directores Regionales. Hoy el Instituto se encuentra con parte de sus regiones conducidas por Directores de la anterior gestión, debilitados en su actuación, y otras en las que se ha nombrado nueva dirección. El SUTEBA, junto a la CTA, comenzó a reunirse con cada uno de estos Directores para plantearles una Agenda de Demandas que no pueden esperar", explicó Vilma Alvarado, Secretaria de Salud del SUTEBA.
Esta agenda es el resultado de una demanda que surge de los delegados de Escuela y fue organizada y expresada por la Secretaría de Salud, la vocal que representa a los docentes en el Directorio del IOMA, Patricia Nisenbaum, y la representante del SUTEBA en el Consejo Consultivo del Instituto, Paula Espiño.

Temas principales de la Agenda:
  • Fortalecimiento del primer nivel de atención, que garantice la promoción y prevención de la salud sin cobros indebidos.
  • Acceso a Centros de internación de excelencia.
  • Contar con Guardias para todas las edades y especialidades.
  • Desburocratización de circuitos administrativos que dificultan el acceso a prestaciones.
  • Autorización en tiempo y forma de medicación del plan MEPPEs y trámites de excepción.

El SUTEBA ratifica una vez más sus firmes reclamos ante las autoridades provinciales del IOMA por los reiterados problemas que sufrimos los docentes cuando se trata de acceder al derecho al cuidado de la Salud.

Se realizaron las siguientes reuniones:
- Región 6 (Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza).

- Región 8 (General Pueyrredón, General Alvarado, Pinamar, Mar Chiquita, Ayacucho, Tandil, Balcarce, Lobería, Necochea y San Cayetano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario