LA DGCYE RESUELVE A ESPALDA DE LOS DOCENTES
No nos impongan criterios de evaluación sin la participación de los maestros.
Sin
acuerdo y en forma intempestiva, la DGCyE presentó un proyecto en el
Consejo General de Educación para reformar la escala de evaluación de
los alumnos de Primaria.
La propuesta fue votada sólo por 4 de los 9 Consejeros Generales que forman el cuerpo. No pasó por debate ni consideración alguna de la Comunidad Educativa, salvo unas pocas regiones, Distritos y Escuelas participaron de una encuesta ambigua y amplia.
Desde el SUTEBA sostenemos que Evaluar es parte de un proceso de enseñanza que sucede en nuestras escuelas y los Trabajadores de la Educación TENEMOS MUCHO PARA DECIR y por debatir.
Desde el SUTEBA, entendemos que nuestra voz, nuestras prácticas cotidianas tienen que tener espacio en cualquier modificación que se quiera realizar en NUESTRO TRABAJO.
A raíz de lo antedicho, Nestor Carasa y Marcelo Zarlenga, como Consejeros Generales de Educación del SUTEBA en la sesión, propusieron:
- Realizar una evaluación del Régimen Académico de Primaria (RAP), que involucre a todos los actores de las instituciones educativas del Nivel Primario.
- Evaluar el RAP en todas las Escuelas Primarias de gestión estatal y privada.
- Definir la realización de jornadas institucionales para analizar el RAP y proponer las modificaciones que se consideren necesarias.
Marcelo Zarlenga y Nestor Carasa
Consejeros Generales de Educación
La propuesta fue votada sólo por 4 de los 9 Consejeros Generales que forman el cuerpo. No pasó por debate ni consideración alguna de la Comunidad Educativa, salvo unas pocas regiones, Distritos y Escuelas participaron de una encuesta ambigua y amplia.
Desde el SUTEBA sostenemos que Evaluar es parte de un proceso de enseñanza que sucede en nuestras escuelas y los Trabajadores de la Educación TENEMOS MUCHO PARA DECIR y por debatir.
Desde el SUTEBA, entendemos que nuestra voz, nuestras prácticas cotidianas tienen que tener espacio en cualquier modificación que se quiera realizar en NUESTRO TRABAJO.
A raíz de lo antedicho, Nestor Carasa y Marcelo Zarlenga, como Consejeros Generales de Educación del SUTEBA en la sesión, propusieron:
- Realizar una evaluación del Régimen Académico de Primaria (RAP), que involucre a todos los actores de las instituciones educativas del Nivel Primario.
- Evaluar el RAP en todas las Escuelas Primarias de gestión estatal y privada.
- Definir la realización de jornadas institucionales para analizar el RAP y proponer las modificaciones que se consideren necesarias.
Marcelo Zarlenga y Nestor Carasa
Consejeros Generales de Educación
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