LA DGCYE RESUELVE A ESPALDA DE LOS DOCENTES

No nos impongan criterios de evaluación sin la participación de los maestros.


Sin acuerdo y en forma intempestiva, la DGCyE presentó un proyecto en el Consejo General de Educación para reformar la escala de evaluación de los alumnos de Primaria.


La propuesta fue votada sólo por 4 de los 9 Consejeros Generales que forman el cuerpo. No pasó por debate ni consideración alguna de la Comunidad Educativa, salvo unas pocas regiones, Distritos y Escuelas participaron de una encuesta ambigua y amplia.


Desde el SUTEBA sostenemos que Evaluar es parte de un proceso de enseñanza que sucede en nuestras escuelas y los Trabajadores de la Educación TENEMOS MUCHO PARA DECIR y por debatir.


Desde el  SUTEBA, entendemos que nuestra voz, nuestras prácticas cotidianas tienen que tener espacio en cualquier modificación que se quiera realizar en NUESTRO TRABAJO.


A raíz de lo antedicho, Nestor Carasa y Marcelo Zarlenga, como Consejeros Generales de Educación del SUTEBA en la sesión, propusieron:


- Realizar una evaluación del Régimen Académico de Primaria (RAP), que involucre a todos los actores de las instituciones educativas del Nivel Primario.


- Evaluar el RAP en todas las Escuelas Primarias de gestión estatal y privada.


- Definir la realización de jornadas institucionales para analizar el RAP y proponer las modificaciones que se consideren necesarias.

Marcelo Zarlenga y Nestor Carasa
Consejeros Generales de Educación

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