LA CTA NO ACEPTA CHANTAJES NI EXTORSIONES, EXIGE RESPETO POR LA PARITARIA LIBRE 

06/01/2016

En el día de la fecha, la CTA de los Trabajadores realizó una conferencia de prensa en la que el Secretario General, Hugo Yasky, manifestó de manera pública la posición que adoptará la Central de cara a las próximas reuniones paritarias.

El Secretario General, Hugo Yasky, expresó su preocupación por la posición del actual gobierno en cuanto a las paritarias: "En estos días, el ministro Prat Gay manifestó en un tono claramente extorsivo que los trabajadores teníamos que empezar a hacernos a la idea de que había que privilegiar la defensa del empleo y dejar de lado las demandas que tienen que ver con la recomposición del salario".

Frente a esta alarmante situación, Yasky compartió cuál será el accionar de la CTA: "No aceptamos chantajes ni extorsiones, vamos a enfrentar esta circunstancia con la convicción de que representamos el mandato de los trabajadores de este país. Creemos que el modelo social tiene que sostener el poder adquisitivo del salario y para eso necesitamos paritarias libres. Hay que sostener el nivel de ocupación que Argentina logró después de 12 años de salir del cráter en el que nos dejó el neoliberalismo con un tendal de desocupados. Este modelo social también tuvo la vigencia de una jubilación pública con movilidad jubilatoria y la existencia del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil".

A su vez, el Secretario General aseguró: "Es necesario resarcir a los trabajadores por la pérdida que ha significado el abusivo aumento de precios de noviembre y diciembre, producido como efecto por los anuncios de las medidas que se complementaron con una devaluación que significó un golpe que licuó el salario de los trabajadores. Tenemos que ir a las paritarias libres a recuperar lo que se perdió en estos meses".

Como punto sobresaliente, Yasky afirmó cuál será el reclamo de la CTA: "La paritaria libre tiene que tener como piso de discusión de un 35%, hasta tanto sepamos en el futuro lo que pase con el aumento de combustible y de las tarifas. Creemos además que las paritarias tendrán que tener una cláusula de revisión o una secuencia semestral para reconsiderar que las cifras acordadas van a tener la posibilidad de perdurar con el correr de los meses ante estas políticas que golpean el bolsillo de los trabajadores. No hay convocatoria a pacto social sino hay respeto por la paritaria libre, sino se garantiza el pleno empleo y se suspende de inmediato la caza de brujas de trabajadores estatales, municipales, del sector público en todo el país".

Asimismo, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores expuso la necesidad de generar un consenso con el resto de las Centrales del país: "Es necesario que las centrales sindicales de este país podamos encontrar la manera de expresar en unidad un frente común para garantizar las paritarias libres, los puestos de trabajos y decirle a este gobierno que no vamos a aceptar extorsión. No hay posibilidades que haya manera en que aceptemos discutir de rodillas con un piso que impongan los grupos empresarios. Vamos a defender puestos de trabajo y salarios porque vamos a seguir luchando por una Argentina con distribución de la riqueza, con democracia y con respeto a los DDHH, y señalamos que están ocultando violaciones de DDHH y agresiones a trabajadores con un blindaje mediático que muestra falsamente a este gobierno como que respeta constitución y leyes cuando demuestra que no lo hace".

Por último, Yasky reafirmó: "Acá se planta la CTA, siempre del lado de los trabajadores. Reclamamos el máximo nivel de solidaridad y unidad sobre estas cuestiones, con la CGT, la otra CTA y con todos aquellos que desde el mundo social quieran defender los intereses de nuestros compañeros y compañeras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario