CTERA concurrirá hoy a la tercera reunión de la Paritaria Nacional Docente

"La educación no puede ser variable de ajuste"

La CTERA concurrirá a la convocatoria realizada para hoy, jueves 7 de enero, a las 12:30 horas por el Ministerio de Educación de la Nación para continuar la discusión paritaria docente.

En la reunión que se llevará a cabo en la sede de la cartera educativa, Pizzurno 935, los representantes de CTERA plantearán la necesidad de recuperara el poder adquisitivo perdido en los últimos meses frente a un Gobierno que en todas las medidas implementadas desde el 10 de diciembre ha favorecido a los grandes empresarios. En este sentido, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA expresó que: "Ni la educación, ni los salarios docentes ni los programas educativos nacionales pueden ser variable de ajuste de los que pretenden volver al neoliberalismo. Por eso necesitamos una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 al 10 % del PBI".

Al mismo tiempo, la CTERA, considera positivo que se avance en las reuniones paritarias a nivel nacional para que eso agilice luego la realización de las discusiones salariales en cada jurisdicción.
Además de las cuestiones salariales, la conducción de CTERA insistirá con la modificación de DNU que modifica la Ley de Ministerios sin reconocer la Ley Nacional de Educación y de Financiamiento Educativo por las que luchara el conjunto de la Comunidad Educativa. En la misma dirección, se volverá a plantear la necesidad de continuar con la formación gratuita y en servicio que fue fruto de la discusión de la Paritaria Nacional Docente y la continuidad de los planes sociales: FINES, Orquestas y Coros Infantiles, Radios Comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario