SUTEBA FELICITA A ABUELAS

¡BIENVENIDO NIETO Nº 119! 

 

Abuelas de Plaza de Mayo encontró al Nieto Nº 119. Se trata de Mario Bravo, es de Las Rosas, Santa Fe, y es el primer caso cuya madre se encuentra con vida. Según él mismo explicó, ella vive en Tucumán y se encontrarían en Buenos Aires en los próximos días.

"En 2007 comienza su búsqueda por medio de Abuelas de Plaza de Mayo, allí da su muestra de sangre en el Banco Nacional de Datos Genéticos. Desde allí comienzan las averiguaciones, y yo ya venía hablando con Abuelas y en febrero me hacen una entrevista, y van surgiendo los datos, se hacen muchas pruebas y contrapruebas y me llamaron hace una semana de la oficina de Derechos Humanos para citarme a mantener una charla. Allí me piden autorización para comunicarlo", explicó el propio Mario Bravo, entrevistado por una emisora radial de Santa Fe.

"No se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre viva en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura. He conversado en estos días con ella, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautivero pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido", afirmó. "Mañana sería un día muy especial. Desde el lunes en que hablamos por primera vez ella cuenta los segundos que faltan para vernos".

El caso de Bravo se suma a otros, como el de la ex detenida desaparecida uruguaya Sara Méndez, quien en 2002 encontró a su hijo Simón Riquelo, que había sido secuestrado junto con ella en Buenos Aires y luego separados.

Mañana, martes 1° de diciembre, a las 16hs se hará la conferencia de prensa en la sede de Abuelas. Como en cada uno de estos episodios, el SUTEBA felicita el empeño de la organización que preside Estela de Carlotto, que con su incansable trabajo vuelve a recuperar la Verdad, la Memoria y la Justicia, imponiendo el amor al odio de las atrocidades de la dictadura cívico-militar.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario