REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA PARITARIA DE CONDICIONES DE TRABAJO

El miércoles 23, el SUTEBA participó de la Comisión Técnica Paritaria de Condiciones de Trabajo. 
 
 24/04/2014

En representación del SUTEBA, asistieron la Subsecretaria Gremial, Cecilia Cecchini, y las delegadas paritarias Marta Bordas, Marta Súarez y Vilma Pantolini. Por la Dirección General de Cultura y Educación, estuvieron presentes por la Subsecretaria de Educación, la asesora Beatriz Zaragozi; la Directora de Convenciones Colectivas, Mónica Souza; el Director Provincial de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca; sumado a la participación de representantes de los otros sindicatos.

Desde el SUTEBA, se planteó que está comisión debía abordar como tema prioritario la definición del puesto de trabajo del Inspector de Enseñanza, así como la necesidad del tratamiento de la POF de las Secretarías de Asuntos Docentes, las Secretarías de Jefatura y las Sedes de Inspectores, habida cuenta que en el ámbito de la Comisión Técnica Salarial, será el primer punto a tratar, la situación salarial de los docentes con desempeño en estos cargos.

En la reunión, las autoridades entregaron un informe del estado de los concursos que al momento se están desarrollando y de la situación de los TEPIs.

Como temas a abordar en esta Comisión, de manera prioritaria, se establecieron:

  • Definición del puesto de trabajo de Inspector de Enseñanza. El SUTEBA hizo entrega a las autoridades de un borrador sobre el tema, producto del debate con los Inspectores en reuniones en los distritos.
  • Estructura organizativa de las SADs, Secretarías de Jefatura y Sede de Inspectores.
  • Definición del puesto de trabajo del PR de Secundaria.
  • Revisión integral del capítulo de Disciplina, atendiendo a los modos de intervención ante las situaciones de conflicto y el resguardo del derecho de los docentes a ser considerados inocentes.
  • Revisión integral del capítulo de ascenso, en relación a los modos y formas de acceder a los cargos jerárquicos.
  • Creación de nuevos puestos de trabajo ( maestro auxiliar para las Escuelas Primarias, profesor tutor para las Escuelas Secundarias).
  • Revisión integral del Escalafón Docente.
  • Establecer marcos normativos generales para diferentes acciones estatutarias: continuidad, MAD, Ingreso, jornada laboral, etc.

La próxima reunión de esta comisión técnica quedó establecida para el 14 de mayo.
 
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
 
SUTEBA
 
ECHEVERRIA - EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario