ACUERDOS PARITARIOS

22/10/2013

TITULARIZACION DEL ACUERDO PARITARIO “CARGOS POSTERGADOS”



Se firmó la disposición 235/13 que pone en ejecución la Resolución Nº 798/13 que establece la concreción del Acuerdo Paritario del año 2011 sobre la estabilidad de los cargos postergados para su titularización.
Esto fue posible a partir del Acuerdo Paritario Nacional (Resolución 55/08 del Consejo Federal y ratificada por el Decreto 134/09 de Presidencia) que regula “Los Traslados y permutas interjurisdiccionales y Titularizaciones y regulación de la situación docente” (Acuerdo realizado en el marco del art 10 de la Ley de financiamiento Educativo).
Luego de la titularización Automática del año 2001(Ley 12.609), varios cargos fueron excluídos de las acciones estatutarias. Esto nos fue dejando en una situación de inequidad dentro del sistema educativo en la que existe una gran cantidad de docentes que no pueden gozar del derecho de la estabilidad y en muchos casos no pueden acceder a concursos ni pruebas de selección para ascensos jerárquicos.
A partir de su implementación vamos a corregir esta situación y de esta manera, hemos logrado dar respuesta a una lucha histórica de nuestra organización para que muchos compañeros accedan a la estabilidad, un derecho laboral postergado en estos casos.
La Resolución 798/13 – Disposición 235/13 favorecerá a los compañeros con desempeño en cargos que fueran postergados de las acciones estatutarias:
  • Talleres de las escuelas de Doble Escolaridad en Primaria.
  • Módulos de las ex OCC, de los TpP y TTP y módulos polimodalizados de los ex Polimodales, Técnica y Agraria.
  • Maestros de Ciclo Complementario de Adultos.
  • Cargos de base, horas cátedras y módulos de CENs.
  • Cargos de base, horas cátedras y módulos de los TAPs ex Polivalente de Arte.
Desde SUTEBA seguimos trabajando para que la ejecución de este derecho se garantice antes del inicio del próximo ciclo lectivo

SECRETARIA GREMIAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario