REUNIÓN CON LA DIRECTORA DE REGIONES Y EL DIRECTOR DE PRESTACIONES DEL IOMA

 
Se realizó el miércoles 19 de septiembre en la sede del IOMA Provincia con representantes del Frente Gremial Docente de la Región VI del IOMA, el Director de Prestaciones Dr. Nicolás Vitale, la Directora de Regiones Lic. Ana Paula Ruggiero, el Director Regional Dr. Daniel Di Summa y la vocal Patricia Nisembaum, por las dificultades en las prestaciones de la obra social.



La reunión se había acordado en el marco de una movilización realizada el pasado lunes a la sede de la Región. Los representantes sindicales plantearon la complicada situación prestacional que presenta la Obra Social en los distritos de la Región VI. Se presentaron casos de afiliados que sufren la falta de prestaciones por suspensión de servicios en clínicas, laboratorios, farmacias, entre otros.



El Dr. Vitale argumentó que si bien hay un retraso en los pagos, no está cortada la cadena de pago con ningún prestador. Del mismo modo manifestó que ante las dificultades presentadas por las Organizaciones Gremiales se comunicó con el Colegio de Farmacéuticos para normalizar la prestación en las farmacias.


En referencia al corte de la prestación de prácticas de laboratorio no nomencladas, responsabilizó a la entidad intermedia FABA, comprometiéndose a tomar una resolución con los laboratorios que le cobran al afiliado.


Se acordó una próxima reunión en la Región para el martes 2 de Octubre, donde se evaluará la resolución y el seguimiento de los casos presentados.


Porque defendemos una Obra Social con carácter solidario; porque aportamos todos los meses para su sostenimiento; porque merecemos más y mejores prestaciones.


No al desfinanciamiento, seguimos defendiendo nuestra Obra Social.


Consejo Ejecutivo Seccional

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario