ANTE EL PARO DEL DÍA 27 DE JUNIO

A LOS DOCENTES

Nuestro lugar está junto a los trabajadores de la educación peleando sin oportunismos por nuestros derechos, la escuela pública y el derecho social a la educación.



La CTA, la CTERA y el SUTEBA se han pronunciado en numerosas ocasiones por el Mínimo No Imponible y el salario familiar.


El 24 de abril de este año realizamos, en el marco de la CTA provincia de Buenos Aires, una multitudinaria marcha de más de 10 mil compañeros en la ciudad de La Plata por estos reclamos.


En igual sentido, la CTERA ha impulsado a nivel nacional un petitorio que ya suma miles de firmas de docentes en todo el país. El SUTEBA además motoriza un petitorio por salario familiar.


Estás acciones expresan claramente la decisión de nuestra organización de dar pelea por estos justos reclamos.


Esto no significa que nos sumemos al paro convocado por el sindicato de Camioneros.


Porque:


· En una medida de acción los trabajadores debemos tener en cuenta no sólo QUE se reclama sino QUIENES, COMO Y CUANDO lo hacen.


· El paro del día 27 de junio, usando reclamos justos, intenta manipular a los trabajadores en función de intereses personales, internas sindicales y políticas.


· En la Plaza de Mayo se darán cita personajes nefastos del sindicalismo (Barrionuevo, Momo Venegas), corporaciones patronales (Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA, etc) que entre otras cosas son responsables del trabajo esclavo y el trabajo infantil en el campo. También estarán sectores políticos claramente representativos de la derecha (exponentes locales de los mismos grupos de poder que dieron el golpe en Paraguay e intentan desestabilizar al gobierno boliviano).


ESE NO ES NUESTRO LUGAR

Nuestro lugar está junto a los trabajadores de la educación peleando sin oportunismo por nuestros derechos, la escuela pública y el derecho social a la educación.



CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario