¿QUIÉNES LLAMAN A PARAR EL 28?


Los eternos ausentes de las escuelas, aquellos que no respetan, ni creen en la Voluntad de las Bases y se arrogan representaciones que no les corresponden.
Aquellos que no creen en la construcción colectiva; sino personalista, que utilizan la escuela PÚBLICA, para fines sectoriales y llevan a otros por medio del engaño a creer que la unidad, la justicia y el bien común; sólo se logra con el salario; cuando realmente éste forma parte de un todo, traducido entre otras cosas como: Infraestructura, recursos humanos, capacitaciones en servicio; que nos darán las herramientas necesarias, para poder sobrellevar, la dura realidad que nos toca vivir cada día en las escuelas. Donde muchas veces encontramos, familias desmembradas, niños con carencias no solo básicas (alimentos, vestimenta, vivienda) sino además con carencias afectivas; y que estando dentro de las escuelas, encuentran un espacio diferente, donde pueden ser; desde sus posibilidades y sus particularidades; un espacio que les permiten ver que otros mundos son posibles.

No dejemos que las escuelas se vacíen, nuestros pibes nos necesitan; la educación esta en nuestras manos, porque tenemos como bandera, la escuela Pública, Popular y Democrática.
Y no debemos perder de vista, que Sí!!! estamos dando pelea, desde LAS PARITARIAS, que estan en marcha. Donde se discute condiciones de trabajo, salarios dignos.
Un DERECHO que ganamos, mediante la lucha y la construcción colectiva de todos los Trabajadores de la Educación, COMPROMETIDOS con nuestros pibes y respetando su derecho a la EDUCACIÓN.

SUTEBA ECHEVERRÍA-EZEIZA
FRENTE GREMIAL DOCENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario