SUTEBA PARTICIPA DEL COMITÉ PROVINCIAL PARA EL SEGUIMIENTO DE LA CONDICIONES DE SALUBRIDAD DE LAS ESCUELAS

En el día de la fecha, miércoles 8 de julio, se realizó una conferencia de prensa en La Plata para informar de la creación de un Comité de Seguimiento de Salubridad en la escuelas de la provincia de Buenos Aires. La conformación del comité es producto de un trabajo aunado de todas las organizaciones participantes, que fue consensuado en la reunión del martes 7 de julio. Estuvieron presentes los integrantes del Comité Provincial, conformado por la Dirección General de Cultura y Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, la Subsecretaria de Asuntos Municipales, los gremios docentes (SUTEBA, FEB, UDA, AMET, SADOP) y de auxiliares de la educación (ATE, UPCN, SOEME).

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel planteó que “se expresa en estos días un profundo espíritu solidario en los trabajadores de la educación, en maestros, profesores, directivos, auxiliares de la educación; entendimos de manera colectiva que es una emergencia y que tenemos que ponerle el cuerpo entre todos para detener parar la pandemia”.
Respecto de la situación del servicio alimentario escolar, Baradel destacó la importancia de sostener el funcionamiento de los comedores escolares con la modalidad con otra modalidad de los bolsones alimentarios, pero advirtió que "no en todos los distritos se incorporaron alimentos con mayor valor nutritivo y proteico”.

“Consideramos como trabajadores que debe haber otras medidas que profundicen la redistribución del ingreso para terminar con la indigencia y la pobreza” afirmó Baradel.

Respecto de la situación del ciclo lectivo, manifestó que “comúnmente los docentes realizamos la recuperación de objetivos y contenidos pedagógicos, en estos días se han entregado tareas para el hogar y es importante que los padres acompañen la dinámica de estudios”.

También el Director General de Escuelas, Mario Oporto anunció la conformación de un Comité Central y de comités distritales de seguimiento y acciones de las condiciones de salubridad en las escuelas. Asimismo Oporto presentó el cronograma de trabajo de las 4 semanas del período de suspensión de clases y del receso escolar de invierno.



EL SUTEBA PLANTEÓ ALIMENTOS NUTRITIVOS PARA TODOS LOS PIBES QUE ASISTEN A LOS COMEDORES ESCOLARES

El Secretario General del SUTEBA Roberto Baradel reclamó al Ministro de Desarrollo Social y al Director General de Escuelas, que en el período de suspensión de actividades y durante el receso escolar todos los alumnos que asisten a los comedores escolares , accedan a los bolsones alimentarios .


También el reclamo se basó en el mejoramiento de la calidad nutricional del contenido de dichos bolsones.

Asimismo los Consejos Ejecutivos de las Seccionales del SUTEBA, expresaron estos planteos a los Consejos Escolares, UEGD, funcionarios municipales de las áreas de Salud y Acción Social y a los Comité de Crisis Distritales.

Se está trabajando en los distritos y en las escuelas en acciones solidarias con la participación de docentes, directivos, auxiliares, delegados, CTA y Organizaciones Sociales, para garantizar la modalidad del Servicio Alimentario Escolar previsto en el marco de la suspensión de actividades.


SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario