PARO NACIONAL DE LA CTA: MÁS DE 5000 COMPAÑEROS MARCHARON A LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En el marco del Paro Nacional de la CTA, este 27 de mayo más de 5.000 trabajadores docentes bonaerenses del SUTEBA y compañeros de organizaciones sociales se movilizaron desde la Plaza de los Dos Congresos hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para reclamar justa distribución de la riqueza, personería jurídica para la Central, mayor presupuesto para infraestructura y en defensa de los fondos del IPS. El paro docente registró un acatamiento de más del 90% en la provincia. Por la tarde docentes de UTE, estatales de ATE y otras organizaciones concretaron un acto frente a la Legislatura porteña.

Roberto Baradel, Secretario General Adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires y Sec. Gral. del SUTEBA, enfatizó: “Quiero empezar diciendo que este paro convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina y del SUTEBA en el sector docente de la provincia de Buenos Aires supera el 90% de adhesión a lo largo y a lo ancho del territorio bonaerense.”

Baradel destacó: “Hoy una periodista me preguntaba: Pero bueno, ustedes los docentes no habían discutido ya en el marco de paritarias un acuerdo salarial, ya estaba terminado el conflicto?. Y le contesté que no: el conflicto no se termina hasta que no se resuelvan los problemas de la escuela pública. Por eso necesitamos presupuesto para infraestructura, cargos docentes, y fundamentalmente que se distribuya la riqueza.”

El Secretario General de la CTA nacional, Hugo Yasky, manifestó: “Es un inmenso orgullo decir que la convocatoria nacional de la CTA se está cumpliendo en su totalidad. En todo el país se está realizando el paro nacional activo por el orgullo de ser trabajadores y de defender un país donde se distribuya la riqueza.”

“El Gobierno tiene que entender que no se trata de decir “distribución de la riqueza” 8 veces por día. Hay que ponerla en práctica. La teoría del derrame de la copa es falsa, no va más. La copa se llena, pero nunca derrama. No pueden seguir subsidiando a los empresarios. Por eso reclamamos: salario universal por hijo, jubilación digna, 82% móvil, salario digno. Y ahí sí la economía se va a mover, porque el que tiene plata en el bolsillo va y compra y no la manda a los paraísos fiscales. Llegó el momento de discutir una salida de la crisis que responda a los intereses populares.



AGRUPACIÓN CELESTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario