BARADEL VISITÓ NUESTROS DISTRITOS

El secretario General del gremio docente Roberto Baradel, recorrió escuelas de Ezeiza y de Esteban Echeverría.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), recorrió junto a nuestro candidato para Secretario General de la filial Echeverría-Ezeiza, Aníbal Balmaceda; las escuelas EPB 55 y 42, la secundaria 207 y el emblemático Hogar Escuela de Esteban Echeverría.

Baradel pronosticó un triunfo en los próximos comicios sindicales "del 70 por ciento" para la lista Celeste.

Por su parte, Aníbal Balmaceda, explicó que el 10 de junio se renovarán los consejos ejecutivos Provincial y distrital. En Echeverría-Ezeiza la consigna es: "recuperar el sindicato para los docentes"; para que haya más pluralismo y se resuelvan problemas concretos. En los últimos años hubo vaciamiento, el Suteba no funciona. Se han tomado medidas individuales que no se condicen con lo orgánico.

En la entrevista realizada por un medio local, al Secretario General Roberto Baradel; ante la afirmación del periodista "Hay voces que dicen que están muy ligados al Gobierno Nacional". Baradel contestó: "Esas acusaciones se responden con la movilización del 27 de mayo. Es cierto que en este proceso político hay cosas que estuvieron muy bien, como la Ley de Financiamiento Educativo, la Nueva Ley de Educación, el reconocimiento a los Derechos Humanos, la restructuración de la Corte Suprema de Justicia, etc. Pero lo que pedimos sí o sí, es una real DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS".

Consigna con la que la CTA llamó al paro del 27, con un altísimo acatamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario