IMPORTANTE-SECUNDARIA

Compañeros:

Hemos advertido que el nivel de secundaria avanza aceleradamente, con la propuesta de un nuevo Diseño Curricular, sin abrir espacios de participación al conjunto de la docencia además de proyectar la presentación pública de este nuevo Diseño curricular para el día 4 de junio de 2009.

Recordamos que:
En el marco de la reunión del FGDB con el Director General Mario Oporto el día 7 de mayo del 2009, entre otros planteos SUTEBA sostuvo fuertemente “ la participación del conjunto de la docencia en la implementación de la nueva escuela secundaria”, referida a dos cuestiones:
- La conformación de estas escuelas
- Implementación de un nuevo diseño curricular.

Nosotros como SUTEBA plantearemos que no admitiremos presentación alguna, sin que se aclare que esto es sólo un borrador que debe ser sometido a debate con los compañeros en una jornada con suspensión de clases.
Consideramos que está bien que se haya avanzado en la generación de propuestas para un nuevo diseño curricular, pero también decimos que se deben abrir espacios de participación en las escuelas y también con las organizaciones sociales, para poder establecer consensos de cómo debe ser la formación de adolescentes y jóvenes.
Hemos sostenido que los Cambios Curriculares deben hacerse simultáneamente con la transformación organización escolar la que está íntimamente ligada a la organización del trabajo. Teniendo en cuenta esto nuestro Secretario General plantea que el art. 14 de la Ley de Educación Provincial que dice:”Las modificaciones que devengan de la aplicación de la presente Ley no afectarán los derechos laborales de los trabajadores de la educación establecidos en la legislación vigente” debe ser homologado por la Paritaria Docente.
Es prioritario trabajar este posicionamiento en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario