Buenos Aires, miércoles 13 de mayo de 2009

MACRI SIGUE PERSIGUIENDO A LOS DOCENTES Y JUDICIALIZA LA PROTESTA SOCIAL AMPARADA EN LA CONSTITUCIÓN.

Una vez más el Jefe de gobierno porteño, muestra su desprecio por los docentes y sus organizaciones. Esta vez con la persecución del Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, pone de manifiesto su política de persecución hacia los trabajadores -lo ha sitado la justicia contravencional por una marcha de docentes que se realizó el pasado 25 de marzo en el marco de una jornada de protesta-.
Macri ha instruido a los fiscales para armar las causas que criminalizan la protesta social, amparada en la Constitución Nacional. No son contravenciones, son el legítimo derecho de los trabajadores y los sectores sociales a manifestarse libremente en democracia.
Macri no ha sido tan firme y tan expeditivo con las manifestaciones de otros sectores –como por ejemplo las múltiples manifestaciones de las patronales rurales-, allí no mandó a ningún fiscal.
Una vez más Macri muestra su desprecio hacia los legítimos reclamos que tienen el derecho de expresarse libremente. Judicializar la protesta social es un hecho autoritario y antidemocrático.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación, manifestamos nuestro más profundo rechazo a estas prácticas persecutorias y nos solidarizamos con el Sec. General de SUTEBA Roberto Baradel y todos los docentes de la Provincia de Buenos Aires.

COMISIÓN DIRECTIVA DE UTE-CTERA CAPITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario