EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA: SUTEBA DENUNCIA DOS GRAVES HECHOS
BARADEL: "VAMOS A SEGUIR DEFENDIENDO LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y PONIENDO BIEN EN ALTO LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES"

En Conferencia de Prensa y rodeado de organismos de Derechos Humanos y Sindicatos, Roberto Baradel denuncia lo ocurrido el jueves 17 y exige, en representación del SUTEBA, una urgente respuesta por parte del Gobierno Provincial.

18/11/2016
El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, denunció "dos hechos gravísimos" ocurridos el día jueves 17 de noviembre.

"Ayer, en la localidad de Santa Teresita, Partido de la Costa, en el Instituto de Superior de Formación Docente Nº 186, se desarrolló una Jornada de Delegados docentes del Sindicato. Sorpresivamente y sin ningún motivo, al llegar a la reunión nos encontramos con una Guardia Especial de la Policía de la Provincia en el interior de la Escuela.

Además de recrear un hecho gravísimo y antidemocrático, que hace muchos años no ocurría en nuestro país, los efectivos policiales manifestaron que iban a estar presentes cada vez que se convocara a una reunión", relató Baradel.

Mas aún, destacó que la Policía no informó cómo se enteraron de la reunión ni quién dio la orden de que se hicieran presentes dentro de la Escuela.

Paralelamente, en otro claro atentado a la Democracia, en la madrugada del día de ayer en la localidad de La Plata, una patota con amparo de la Policía de la provincia impidió con suma violencia que Trabajadores de la Educación realizaran una pegatina de afiches (actividad programada por el FGDB para denunciar el recorte del Presupuesto de Educación y exigir la recomposición salarial). Luego de eso, "metieron a los docentes en un vehículo y los obligaron a salir de la localidad".
"Denunciamos estos hechos gravísimos y le exigimos a la Gobernadora de la provincia, que es responsable, al Director General de Cultura y Educación y al Ministro de Seguridad una respuesta concreta sobre este accionar.", sentenció Baradel.

Por su parte, Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores, agregó: "Hay una decisión de recortar y reducir el poder adquisitivo de los trabajadores. Y lo ocurrido, lamentablemente, demuestra que el gobierno eligió el peor de los caminos: la represión y la amenaza. Nosotros exigimos respeto a la práctica sindical y a la Democracia. Haciendo ostentación de la fuerza no van silenciar nuestros reclamos".

Estuvieron presentes, también, acompañando al SUTEBA: FEB; SADOP; AMET; UDA; Eduardo Berrozpe por la Bancaria y la Corriente Federal de la CGT; Miguel Funes, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la provincia; concejales bonaerenses; Carlos Pisoni por H.I.J.O.S; Alicia Piatti por Familiares Detenidos y Desaparecidos por razones políticas; Diego Morales del CELS; junto a una delegación de docentes de seccionales de SUTEBA.

Asimismo, adhirió mediante una nota Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
"Gobernadora: así no se resuelven los conflictos. Convoque a diálogo. Nosotros vamos a hacer las denuncias correspondientes, incluso a los organismos internacionales", recalcó Baradel.
Y, por último, finalizó: "Esto no es contra el SUTEBA solamente. Es contra los docentes y contra la Escuela Pública. Hagan lo que hagan, no nos van a hacer a callar. Vamos a seguir levantando la voz, defendiendo la Educación y poniendo bien en alto la Dignidad de los Trabajadores de la Educación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario