EL FGDB REALIZÓ UN ABRAZO AL IPS ANTE LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO
NO PASARÁN: ¡EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS! 

14/10/2016

El viernes 14, el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, realizó un abrazo simbólico frente al Instituto de Previsión Social (IPS), ante a las políticas que está implementando el Gobierno Provincial y las graves problemáticas que afectan a los Trabajadores de la Educación bonaerenses.

En La Plata dijeron presente delegaciones de Trabajadores de la Educación de toda la Provincia junto al FGDB y la CTA, sumado al apoyo de la Junta Interna de ATE del IPS y la Comisión de Jubilados del IPS. Todos juntos para defender la jubilación y rechazar la "Armonización" de los sistemas previsionales, el desfinanciamiento y la modificación del régimen jubilatorio. Durante el acto, cada representante tomó la palabra. Mirta Petrocini, Presidenta de la FEB, pidió un minuto de aplauso en homenaje, a dos años de la partida de nuestra querida compañera Stella Maldonado y desde SUTEBA se expresó el apoyo a la manifestación que se realizará el próximo sábado en Mar del Plata en repudio al asesinato de Lucía y así acompañar a su familia.

Por su parte, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró: "Los sindicatos del FGDB nos comprometemos a realizar un paro general en la Provincia si hay una sola iniciativa de armonización, sea del Poder Ejecutivo o Legislativo. No aceptamos ninguna iniciativa que ponga en riesgo las jubilaciones de los trabajadores estatales y docentes. Para defender el IPS, seguimos reclamando reapertura de paritarias para que se incorporen las sumas al básico y que haya aportes y mejora salarial".

A su vez, Baradel expresó: "Vamos a llevar a la Nación la pelea por el Incentivo Docente para que también haya aportes y los puedan cobrar los jubilados en todo el país. Va a continuar la lucha por la reapertura de paritarias. Estamos perdiendo poder adquisitivo y no le creemos al Gobierno, porque se comprometió a la cláusula de monitoreo y reapertura y no lo hace. Nos vamos a movilizar frente a cualquier intento que suponga vulnerar nuestros derechos".
 
Asimismo, Lisandro Pereda, Delegado General Junta Interna de ATE en el IPS, denunció: "Rechazamos la política que lleva adelante el Gobierno de Vidal y que desfinancia el IPS, esto nos genera la pérdida de derechos muy importantes que tiene nuestra caja previsional, como la movilidad directa, determinación del cargo y edad jubilatoria".
De esta manera, el SUTEBA, enmarcado en el FGDB, estuvo en las calles de La Plata y realizó este abrazo al IPS para expresar la defensa inclaudicable de los derechos de los Trabajadores de la Educación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario