18 DE SEPTIEMBRE: A 10 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ 

Desaparecido el 18 de septiembre de 2006, era albañil y ex militante de base de una unidad básica peronista barrial y, desde 1985, fue afiliado al Partido Socialista de La Plata. Hasta el día de hoy continúa desaparecido y no existen certezas ni supuestos sobre su paradero.

Jorge Julio López había estado desaparecido desde octubre de 1976 hasta junio de 1979 durante la última dictadura cívico-militar y por segunda vez desde septiembre de 2006 hasta el día de hoy.

En el año 2006, a 30 años del golpe cívico militar, en La Plata se lograba la primera condena en juicio oral al genocida Miguel Etchecolatz, quien fuera Comisario General de Policía de la provincia de Buenos Aires durante la dictadura. Era el inicio de una larga cadena de juicios y sentencias, que hoy en día llega a más de 600 condenados por delitos de lesa humanidad.

Aquel día, donde prevaleció la Memoria, la Verdad y la Justicia, fue posible por el testimonio de los sobrevivientes. Fueron esos testigos como Julio López que contribuyeron a que se termine con tantos años de impunidad.

Transcurridos varios años de su última desaparición, no existen hipótesis sobre su paradero pero, desde el SUTEBA y junto con otras organizaciones y organismos de Derechos Humanos, continuamos exigiendo justicia y por su aparición con vida.

Fuente: Libro "En el cielo nos vemos, la historia de Jorge Julio López", de Miguel Graziano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario