INSUFICIENTES RESPUESTAS DE LA DGCYE A LAS PROBLEMÁTICAS EDILICIAS
El Frente Gremial Docente Bonaerense expresa que son insuficientes las respuestas del Gobierno Provincial para la resolución integral de las deficiencias edilicias. 

13/07/2016

En la reunión del FGDB con la DGCyE, realizada el miércoles 13 de julio, en el marco de la Comisión Técnica de Infraestructura, a partir de la agenda de problemáticas planteadas por los gremios docentes en reunión anterior, el gobierno debía informar los planes de obra y de mantenimiento edilicio y los fondos destinados a refacciones, ampliaciones y construcciones. La DPI y la UEP informaron de un plan de microarquitectura en 123 escuelas y la licitación de 88 obras en los próximos meses y proyectos de obras.
El FGDB demandó nuevamente a las autoridades planes de obra prioritarios para las escuelas cuyas problemáticas generan riesgos tanto para docentes como estudiantes y recurrentes suspensiones de clases o reducciones horarias. Si no hay respuestas se pone en riesgo el normal funcionamiento de las escuelas luego del receso escolar.

Asimismo, se suma la exigencia por la urgente instrumentación del Fondo Escuela que hasta la fecha se encuentran suspendidas las transferencias de las partidas.
Se exigieron planes de obra destinados a garantizar la cobertura de la obligatoriedad desde el nivel inicial hasta el nivel secundario.

Fondos descentralizados para las acciones de mantenimiento que deben desarrollarse durante el receso escolar,

La provisión de mobiliario a todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

En relación a los riesgos por la situación sanitaria, tanto por Gripe A como dengue, se demandó que se transfieran las partidas presupuestarias para que se efectúen todas las acciones preventivas.

En representación del Frente Gremial, asistieron René Cruz, Vicepresidente FEB, Silvia Almazán, Marisa Barromeres y Fabiana Pérez Valdéz, Delegadas Paritarias SUTEBA;; y Sergio Cassini de AMET-. Por su parte, la DGCyE contó con la presencia del Director Provincial de Negociaciones Colectivas, Miguel Garófalo; el Director Provincial de Infraestructura, Marco Barra; el Director de la UEP, Rodrigo Villanueva, sumado a asesores y un representante de la Dirección de Consejos Escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario