RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DEL SUTEBA
18/02/2016

En el día de la fecha se reunió el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA.El mismo se inició con un informe del el Secretario General, Roberto Baradel.

Luego de un debate en el que se expresaron Secretarios Generales de distintas Seccionales, el Plenario resolvió:

Por unanimidad:

- Ratificar el rechazo de las dos propuestas salariales hechas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
- En lo referido a la propuesta salarial por parte del gobierno Nacional ,en caso de que se retire la propuesta realizada, mandatar para plantear el no inicio del Ciclo Lectivo en el Plenario de Secretarios Generales de CTERA.
- Ratificar la convocatoria de la CTA a la Jornada de Protesta Nacional del 24 de febrero en Contra los despidos; En defensa de Paritarias libres; Contra la criminalización de la protesta social; Contra el Protocolo de Actuación en Manifestaciones Públicas.
- Ratificar el repudio al gobernador Gerardo Morales y el reclamo de libertad de Milagro Sala.
- Rechazar el despido y exigir la reincorporación de Natalia Morales y todos los despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación en la sede de Jujuy.
- Ratificar la política de Derechos Humanos de esta Organización y de los Organismos de Derechos Humanos de exigir Memoria, Verdad y Justicia; respeto por los Organismos de Derechos Humanos; rechazo de cualquier tipo de medida que vaya a consolidar la impunidad y a no seguir con el procesamiento de todos los genocidas militares y responsables civiles.

Por amplia mayoría:
- Ante nueva propuesta que efectúe el Gobierno provincial se realizar{a consulta a los Trabajadores de la Educación y nueva convocatoria a Plenario de Secretario Generales, para dar respuesta.
- Convocar a la Jornada de Protesta propuesta por la CTA el 24 de febrero con movilizaciones y diferentes acciones.


INFORME DE LA REUNIÓN DE COMISIÓN TÉCNICA DE CONDICIONES DE TRABAJO
Seguidamente a la votación, la Sec. De Cultura y Educación de SUTEBA, Silvia Almazán, realizó un informe exhaustivo de lo sucedido en la reunión de Comisión Tca. De condiciones de Trabajo que tuvo lugar en el dia de la fecha (ver nota)

Los puntos más salientes tratados en dicha reunión, fueron:
Firme planteo de la necesidad de mantenimiento en las Escuelas, teniendo en cuenta el avance de las enfermedades como el Dengue y el Zika. En especial garantizar la situación en las Escuelas de Islas.
Puesta en condiciones, de manera urgente, de las Escuelas incendiadas en F. Varela, La Matanza y Moreno
Solicitud de informe del envío del Fondo Escuelas
Que el Fondo de Financiamiento Educativo se destine a Educación, compromiso que deberán asumir los municipios
Firme demanda de la implementación de obras en todos los edificios que garanticen el normal dictado de clases

SUTEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario