SUTEBA PROFUNDIZA SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Amplia participación sindical en la Sesión extraordinaria de la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad de la DGCyE. 
 
 03/12/2015
En la mañana de ayer se realizó la última sesión anual de la COMISASEP de Educación. El salón del tercer piso del Teatro Argentino de La Plata se vio colmado de dirigentes sindicales que reivindican este espacio bipartito por ser un avance de una política pública que pone en agenda el tema de la salud y seguridad en el trabajo del sector docente.

En el marco de este encuentro, se realizó una ceremonia de entrega de diplomas a los nuevos Especialistas en Salud y Seguridad laboral de la cohorte 2014-2015 .

En los últimos años más de treinta dirigentes sindicales de SUTEBA se formaron en esta especialización. "El tema de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo es constitutivo de nuestra Organización Sindical" explicó Vilma Alvarado, Secretaria de Salud del SUTEBA. "Los Especialistas que se vienen formando son militantes de nuestra Organización, dirigentes a los cuales la formación que reciben en la temática les aporta fundamentalmente conocimientos de las normativas provinciales, nacionales e internacionales", agregó.

Los nuevos Especialistas presentaron una serie de trabajos de investigación. El primero estuvo dedicado a los 25 Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Empleo Público que ya funcionan en toda la Provincia, analizando su desempeño y articulación con actores a nivel central y local. El segundo fue un análisis del Decreto 1521, que determina las acciones de las Áreas responsables de la Salud y Seguridad y que establece las misiones y funciones que tienen a nivel central y local las distintas estructuras del Estado. Esto fue pensado, según explicó Julieta Trovatto, la nueva Especialista de Olavarría, "desde el rol como delegados gremiales, como militantes, y todo el recorrido que se hizo para sensibilizar y formar los comités distritales".

Desde SUTEBA cerramos este período con la firme convicción de seguir defendiendo los ámbitos de participación que los Trabajadores hemos conseguido mediante la unidad y la lucha sindical, y de construir las estrategias democráticas y colectivas para modificar la realidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario