SUTEBA - CTA EN LUCHA POR UN IOMA 

PARA SUS AFILIADOS

23/06/2015
En respuesta a lo manifestación realizada frente al IOMA el jueves 18 de junio y que diera lugar ese mismo día a una primer reunión donde Suteba y CTA presentaron un fuerte reclamo consistente en denuncias de deficiencias que perjudican a los afiliados al IOMA, se realizó en el día de la fecha un nuevo encuentro en la sede central del IOMA entre la CTA y las autoridades de la obra social.
En la misma estuvieron representando a los trabajadores afiliados al IOMA: Vilma Alvarado, Secretaria de Salud de SUTEBA, Patricia Nisenbaum, Vocal Docente en el IOMA, Raul Calamante y Daniel Perez Guillen (AJB), ambos Secretarios Adjuntos de la CTA Provincia de buenos Aires . Por otro lado se contó con la presencia del Jefe de Gabinete Daniel Burgos, el Director de Prestaciones Dr. Nicolás Vitale, la Directora General de Regiones, Ana Paula Ruggiero, y los directores regionales de Región V (San Isidro) Florencia Pacheco, la VI (Lomas de Zamora) Osvaldo Casas y la Región VII (Morón) Santiago Muñiz, y representantes y coordinadores gremiales de Mesas Regionales.
Entre los temas tratados el SUTEBA - CTA, como respuesta a sus demandas, recibió compromiso de parte de las autoridades del IOMA a efectivizar la modernización del Sistema Informático del Instituto, que permitiría la reducción de los tiempos y plazos para las respuestas a los requerimientos de los afiliados en las propias delegaciones, particularmente en los planes MEPPES y ambulatorios, los mismos serán digitalizados. Comunicaron a los representantes gremiales que se asegurará la visualización en tiempo real y actualizada del padrón de afiliados que eliminarIá la verificación afiliatoria como requisito de acceso a las prestaciones, lo que generará circuitos administrativos más ágiles para programas, en particular el SER y MAMI.
Otro punto fue el compromiso de la continuidad a partir de la semana entrante de las reuniones de las Mesas de Seguimiento Prestacional en las regionales comenzando por el conurbano, con la participación de las autoridades regionales y centrales del IOMA, las Entidades que representan a los prestadores y la CTA, para avanzar en soluciones a los problemas de cobro indebido, acceso concreto, ausencia de prestadores, cupos, guardias, etc.
En respuesta al reclamo puntual de nuestra Central sobre las deficiencias de infraestructura y edilicias: se informa de la existencia de un Fondo destinado a reparaciones que en el mes de julio se utilizará en los locales de Tigre y San Fernando. En lo inmediato, el reemplazo de los edificios de la Regional y Delegaciones de San Isidro y Zárate y la elaboración del Proyecto de Ampliación del edificio de la delegación Alte. Brown.
Producto de la lucha, el SUTEBA y la CTA se llevan también como un logro que en Campana y Zárate se incorporarán médicos anestesistas con cobertura completa del IOMA, según anunciaron los funcionarios del Instituto.
Por último, se anunció que el Instituto está trabajando en un convenio para cobertura de óptica, reemplazando el engorroso sistema de reintegros.
La fuerza y presencia de los trabajadores organizados, en el marco de la lucha que venimos desarrollando hace años, nos permite hoy arrancarle al IOMA compromisos que esperamos que reflejen el avance en el mejoramiento de las prestaciones, y el cuidado y respeto de los afiliados.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario