EMOTIVO HOMENAJE A STELLA MALDONADO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL
18/03/2015

El miércoles 18, la Biblitoteca Nacional organizó y realizó un homenaje a la querida compañera Stella Maldonado, incansable militante, docente y dirigente destacada del SUTEBA y CTERA, además de ser una luchadora persistente por la educación pública y los derechos de los niños y trabajadores.
El homenaje se llevó a cabo por la tarde en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional; a cargo de la Biblioteca Nacional, a través del Programa de DDHH y la CTERA. En la charla que recordó a Stella, estuvieron presentes el Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; la diputada nacional (FPV) y pedagoga Adriana Puiggrós, la Secretaria General de CTERA, Victorio Paulón, Secretario de Derechos Humanos CTA, Sonia Alesso; el Secretario General de CTA, Hugo Yasky y el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel. Además participaron del homenaje el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el Subsecretario de Enlaces Institucionales del Ministerio de Educación de la Nación y dirigente de la CTA, Tito Nenna y Jorge Taiana, Legislador Porteño y Precandidato a Presidente por el FpV, ex Canciller de la Nación.
En la actividad propuesta para recordar la figura de Stella, con un video que acompañó las emotivas palabras de los compañeros que la destacaron, se detalló las facetas a lo largo de su vida, desde su militancia y resistencia durante la década de los "70, su trabajo como docente involucrada socialmente en las escuelas de San Miguel, su desarrollo en políticas de DDHH en SUTEBA, su participación en la sanción de la nueva Ley de Educación Nacional, su importante trabajo como Secretaria General de la CTERA y su participación en los debates pedagógicos en Argentina y América Latina.
Desde la organización del evento, destacaron sobre Stella: "Su militancia abarcó tanto los derechos humanos como la acción sindical, siendo una de las fundadoras del SUTEBA y protagonizando las luchas contra las políticas educativas neoliberales desde CTERA. Su coherencia y sus ideas conforman la herencia que quedará para las futuras generaciones".

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL


SUTEBA


ECHEVERRIA - EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario