COMUNICADO DE REPUDIO A ACCIONAR VIOLENTO CONTRA LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO


25/03/2015

Desde el SUTEBA repudiamos enérgicamente el violento accionar de sectores minoritarios nucleados en la Multisectorial de La Plata, Beriso y Ensenada que nuclea al PTS, Partido Obrero, Correpi, FULP (Federación Universitaria de La Plata) entre otras organizaciones, quienes el día 23 de marzo  centraron su acto de "conmemoración" del Golpe cívico- militar del 24 de marzo del 76, en la quema de un muñeco con la imagen  de Hebe de Bonafini, tal como lo hubieran deseado un Videla, un Massera o un Astiz.

Rechazamos profundamente la violencia de  ese acto y declaramos nuestra condena social en consonancia con las amplísimas mayorías democráticas de nuestra sociedad que ayer también se expresaron, por la MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

 Nada más peligroso que mimetizarse con las prácticas nefastas del enemigo.  Lamentablemente hay algunos sectores políticos en la Argentina que disfrazados tras banderas históricas de la izquierda, ejecutan el vandalismo ideológico de la derecha. Hay símbolos que en la identidad de un pueblo son intocables por historia, por coherencia y valentía; las Madres, sin lugar a dudas, son nuestro gran tesoro.

Para todo lo demás, diferencias, matices y diversidad de opiniones, está la democracia que pudimos  recuperar y tanto pañuelo blanco nos ayudó a construir.
¡¡NO LOGRARÁN NUESTRO SILENCIO ANTE ESTAS AFRENTAS!!  

 Es por eso que desde SUTEBA y la CTA: acompañamos, a repudiar este hecho infame, mañana, jueves 26 de marzo, a las 15.30 horas, en la Plaza de Mayo, donde las Madres comenzaron a marchar desde hace ya 38 años.


Consejo Ejecutivo de SUTEBA-CTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario