ÚLTIMO MOMENTO

MÁS DE 10.000 DOCENTES SE MOVILIZARON POR AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) finalizó esta intensa jornada de lucha, en la que participaron más de 10 mil compañeros. En el desarrollo de la jornada se entregaron los petitorios en la Legislatura bonaerense coronando el día con un acto frente a la Gobernación, momento en el que se reclamó por el Aumento del Presupuesto Educativo. 
 
 16/10/2014

En el acto se recordó con un minuto de aplausos a la querida compañera Stella Maldonado. Cada uno de los oradores en representación del FGDB recordó la figura enorme de la compañera Stella Maldonado y su proyección no sólo nacional sino internacional. En su alocución el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, hizo mención a todas aquellas personalidades que destacan la figura de la dirigente de CTERA.

Los petitorios recogidos en el marco de una campaña, en la que participó toda la comunidad educativa, fueron firmados en las Escuelas, en los barrios, en las plazas y calles de las ciudades de toda la provincia de Buenos Aires, de este modo la comunidad expresó su firme apoyo a la lucha para que el Gobierno provincial acepte y haga efectiva su responsabilidad de garantizar las condiciones materiales y culturales para el ejercicio del Derecho Social a la Educación de todas/os en los diferentes niveles y modalidades y, a su vez, asegurar los derechos laborales y salariales de las/os Trabajadores/as de la Educación.

Durante la movilización el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró: "Es una marcha multitudinaria para reclamar por una reforma que aumente el presupuesto educativo".

"Queremos repuestas en infraestructura, más cargos docentes, una mejora en el salario docente, respuestas en comedores y transporte escolar", puntualizó Baradel y agregó: "Se necesita más mobiliario, un salario digno y que se arreglen las escuelas, por eso venimos a pelear. Y decirles a los dirigentes del oficialismo y de la oposición, que se rasgan las vestiduras cuando los docentes hacemos paro, que hoy tienen la oportunidad de cambiar la historia, de aumentar el presupuesto y, si no lo hacen, van a ser responsables de los conflictos que vendrán, ya que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados".

Sobre el panorama nacional, Baradel hizo referencia al pensamiento de Stella Maldonado: "Stella no se fue en vano, porque vamos a seguir peleando por la educación pública, y así como los compañeros expresaron la necesidad de aumento de presupuesto en la provincia de Buenos Aires, también ese reclamo lo hacemos a nivel nacional de modo que se incremente la inversión del Producto Bruto Interno en educación para todas las provincias del país". Remató con enfásis: "Está claro que se necesita mayor presupuesto en educación". Por último, afirmó: "Sin una mejora concreta, vamos a seguir peleando, no sólo por lo salarial sino por más y mejores condiciones para enseñar y aprender".

Por otro lado, Baradel informó que iniciarán una campaña por la causa Fuentealba II: "Queremos que los responsables políticos (Sobisch) estén en el banquillo de los acusados. No queremos que Poblete salga de la cárcel y vamos a iniciar una campaña muy fuerte para exigir justicia total en el caso de Carlos Fuentealba".

Finalizó el acto con la fuerza de todos los compañeros gritando: ¡STELLA MALDONADO PRESENTE AHORA Y SIMPRE!
 
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
 
SUTEBA
 
ECHEVERRIA - EZEIZA










No hay comentarios:

Publicar un comentario