REGION DE LOMAS DE ZAMORA

CONTINUIDAD DE LA MESA DE SEGUIMIENTO DE CALIDAD PRESTACIONAL 

 30/06/2014

Dando continuidad a la Mesa de Seguimiento de Calidad Prestacional el SUTEBA representado por el Secretario General de Esteban Echeverria-Ezeiza, Anibal Balmaceda, junto con el Secretario de Salud y los Responsables gremiales de los Centros de Salud de esta región; representantes de UDA y FEB; se reunió con el Director regional del IOMA Lomas, Osvaldo Casas y el médico auditor de la región, José Benmaor.

Durante el encuentro, desde SUTEBA denunciamos que continúan las irregularidades con el Sanatorio Itoiz y la Clínica Monte Grande. Por su parte, informaron que hasta el momento no se han incorporado médicos auditores. Respecto a la clínica Monte Grande se insiste en la necesidad que las autoridades intervengan en la regulación inmediata de este prestador que es un verdadero monopolio de la salud en el distrito de Esteban Echeverría que continúa realizando el cobro por guardia de un arancel de $180 a los afiliados al IOMA,que consideramos abusivo e indebido.

Con respecto a lo solicitado en la reunión anterior, se realizó la revisión de padrones, informándonos que se actualizan los días 5 de cada mes; ya está en funcionamiento la delegación de San Francisco Solano.

Asimismo, solicitamos seguir trabajando con el mapa prestacional.

El SUTEBA continúa exigiendo la normalización inmediata del funcionamiento del IOMA, que es la Obra Social de los Trabajadores Estatales de la Provincia de Bs As y es a esos trabajadores y a sus familias a los que se debe privilegiar con las decisiones que se toman en el Instituto.

 

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

 

SUTEBA

 

ECHEVERRIA - EZEIZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario