SUTEBA EXIGE QUE SE CUMPLAN TODOS LOS PUNTOS DEL ACUERDO PARITARIO

30/05/14
El Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA recepcionó y analizó el informe del Defensor del Pueblo, Dr. Carlos Bonicatto, con todos los datos que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) adjuntó en función de los requerimientos que realizamos las organizaciones sindicales.

En lo referido a infraestructura escolar, desde SUTEBA seguimos exigiendo el cumplimiento efectivo del acuerdo paritario, teniendo en cuenta que gran parte del último informe recibido contiene los planteos que el SUTEBA presentó luego de trabajar en cada uno de los distritos en las órbitas de las UEGD y de las direcciones, tanto distritales como provinciales, de infraestructura.

En este sentido hay dos cuestiones fundamentales que el SUTEBA exige a la DGCyE y al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Por un lado y en relación a la efectiva descentralización administrativa tributaria, el gobierno bonaerense debe concretar el decreto que restituye el Fondo Escuelas, lo que significaría el envio de partidas presupuestarias a cada una de las instituciones, que podrían ser destinadas al mantenimiento de escuelas y exigimos que se afecte no menos del 40 por ciento de los recursos que se transfieren a los Consejos Escolares del Fondo Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos para financiar el Fondo Escuelas.

Asimismo, seguimos exigiendo al Gobierno provincial que resuelvan la afectación para el Fondo de Financiamiento Educativo y que establezcan que los recursos que perciban los municipios en virtud de los establecido en el artículo 87 de la Ley Nº 14552 deberán destinarse como mínimo en un 50 por ciento a la mejora de la infraestructura escolar de la gestión estatal. Del mismo modo, exigimos que en referencia a la utilización de los recursos destinados a Infraestructura Escolar (gestión estatal), el Municipio cuente con la autorización dela DGCyE.

A su vez, la Secretaría de Jubilaciones presentó hoy una denuncia ante la DGCyE, ya que aún no se terminó de resolver la situación de determinados códigos que deberían haber cobrado los docentes jubilados.

Por otra parte, seguimos exigiendo el pago en tiempo y forma de todos los salarios y el cobro de las Asignaciones Familiares. En este punto, reclamamos se regularice el pago de lo adeudado y que el Gobierno Provincial haga un nuevo Decreto en concordancia con el nuevo Decreto Nacional que aumenta las Asignaciones Familiares y establece nuevos topes.

En cuanto al Servicio Alimentario Escolar (SAE), reclamamos el aumento del 100 por ciento en el monto del cupo para comedores escolares y que los chicos accedan a un menú que garantice una dieta proteica y nutritiva relacionada con cada una de las edades de los alumnos y que esto signifique restituir, los lácteos, las carnes, las frutas y las verduras que hoy no son parte de la dieta en las escuelas.

SUTEBA continúa defendiendo y resguardando los derechos de los trabajadores de la educación, de la Escuela Pública y de nuestros pibes.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario