AUMENTO SALARIAL: PARITARIA 2014 

 09/05/14

Con el cobro de hoy se completa la primera etapa del aumento salarial acordado en la paritaria del 28 de marzo.


Durante el último tramo de la pelea salarial en el mes de abril, desde el SUTEBA rechazamos la propuesta del gobierno porque "sólo el 20 por ciento" de los docentes iba a recibir el aumento del 31 por ciento que ofrecía en aquel momento el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que el 80 por ciento restante (profesores, secretarios, preceptores y directivos de escuelas) estaban por debajo del 27 por ciento.


EL RECHAZO DE LA PROPUESTA SE BASÓ en que el mayor aumento (30,9%) era sólo para un 20% de los docentes, aquellos que tenían índice 1.1 (MG, MI, etc). La pelea fue por la extensión de ese porcentaje al 80% restante de los docentes y llegar a un sueldo inicial de 5000 pesos para el MG.

En el cobro del sueldo de marzo se percibió:

- EL INCREMENTO DE $220 EN EL BÁSICO DEL PR, LLEVÁNDOLO A $1868 Y EL DE MG A $ 2054,80; SUMADO AL INCREMENTO DE LAS BONIFICACIONES REMUNERATIVAS NO BONIFICABLES Y EL INCREMENTO DE BONIFICACIONES POR FUNCIÓN DIFERENCIADAS DE NIVELES Y MODALIDADES, EN ESTE PRIMER TRAMO.

Para los cargos de indice 1.1 MG el otorgamiento de una nueva bonificación remunerativa de $250, junto a otra de $ 140 (BNR).


En este cobro completando el aumento salarial del primer tramo:


- Se incrementa la bonificación que percibía el PR de secundaria en un 12% y hacerlas extensivas a cargos de PR de otros niveles y modalidades que no percibían bonificación alguna (Superior, Artística, CEF), llegando así a un 41% en este primer tramo.
- Se incrementa en $130 la bonificación remunerativa que perciben directores y vicedirectores, llevándola a $ 230 por índice escalafonario en este primer tramo.
- La creación de una bonificación remunerativa para los cargos de base de secundaria (excepto PR) y los módulos, consistente en un 10% del básico del PR.

- La creación de una bonificación remunerativa para secretarios y prosecretarios de escuela de $ 120 por índice escalafonario, en este primer tramo.

- El incremento del escalafón docente (antigüedad), llevándolo del 13 al 21% para 0 y 1 año, y del 23 al 24% para 2 y 3 años.
- El no descuento de días de paro ni la recuperación de los días de clases.


Por esto es que algunos cargos no perciben retroactivos a diferencia de otros.


Si algún compañero en este cobro no percibió su sueldo (altas nuevas) o sufrió descuentos arbitrarios (deuda) acercate a tu Seccional.


ESTA ES LA PRIMERA ETAPA DE LO QUE CONQUISTAMOS. LA SEGUNDA SE CONCRETARÁ CON EL SUELDO DE AGOSTO.

 

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

 

SUTEBA

 

ECHEVERRIA - EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario