NUESTRA ESCUELA PÚBLICA, LA ESCUELA DE TODOS Y TODAS

31/03/2014

Los Maestros, Maestras y Profesores  volvemos CON LA FRENTE BIEN ALTA después de avanzar en logros colectivos, porque dimos una  LUCHA HISTÓRICA  por un salario justo, por infraestructura, por transporte escolar, por el servicio alimentario escolar, por mas cargos, en fin por una Escuela Pública para TODOS Y TODAS, y volvimos con muchísimas ganas de enseñar, porque de eso trabajamos y, más fuerte aún, eso eligimos para vivir.

Para los de primero muchos nervios, ¿cómo será la seño? El guardapolvo, la cartuchera, el olor a nuevo y tantas ganas de ser grandes, de aprender a leer, de saber cómo es ese misterio de las letras enredadas. Para los más grandes el reencuentro, los recreos, los espacios compartidos, en fin, la ESCUELA.

Un espacio múltiple y colorido tan bien representado en el guardapolvo blanco. Este año se demoró un poco el inicio, pero hoy surge con más fuerza y generosidad que nunca, porque todos supimos poner una parte.  Todos marchamos, bicicleteamos, nos movilizamos, pintamos carteles de colores contando lo que pasa en la Escuela, nos pusimos firmes en nuestras demandas, todo esto codo a codo fortalecidos en el otro, en nosotros.


LOS MAESTROS Y PROFESORES ESTAMOS DE PIE JUNTO A LA COMUNIDAD EN UN DÍA EN EL QUE LES EXPLICAMOS QUE LOGRAMOS AVANZAR Y QUE SEGUIREMOS PELEANDO COMO LO HEMOS HECHO SIEMPRE, POR UNA ESCUELA PÚBLICA POPULAR Y DEMOCRÁTICA.
 Creemos en ese lugar, donde entramos todos y en el nos fortalecemos como sujetos de derecho, como seres históricos, capaces de transformar la realidad, en este lugar  que llamamos orgullosamente: NUESTRA ESCUELA PÚBLICA.

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario