PARITARIAS 2014

EL SUTEBA JUNTO AL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE LOGRARON ABRIR LA DISCUSIÓN SALARIAL


12/02/2014

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), se presentó ayer en la convocatoria a paritaria con representantes de los Ministerios de Educación, Trabajo y Economía de la Provincia de Buenos Aires y logró la conformación de las Comisiones Técnicas de todos los temas, incluida la salarial.

La paritaria pasó a cuarto intermedio para establecer las fechas de las Comisiones Técnicas y empezar a trabajar en el ámbito de las paritarias.

Una vez finalizado el encuentro, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, declaró: "El FGDB vino a discutir muchos temas que son importantísimos para los Trabajadores de la Educación pero también vinimos a discutir salarios. Producto de la fortaleza de este Frente Gremial y de todos los compañeros que estuvieron acompañando acá abajo de la lluvia, nos llevamos la conformación de las Comisiones Técnicas de todos los temas, incluida la salarial".

Baradel agradeció con un fuerte aplauso a todos los compañeros Trabajadores de la Educación que aguardaron en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a que finalizará la reunión.

Por último, Baradel sostuvo: "El inicio de clases no depende de los docentes, depende del Gobierno y de la actitud que éste tome. Si es la misma que el año pasado vamos a estar complicados en el inicio de clases. En cambio, si hay una actitud diferente y comprensiva acerca de la pérdida del poder adquisitivo del salario y entienden que tienen que solucionar temas que atañen a la Escuela Pública, estaremos ante otro panorama. Eso es pura y exclusiva responsabilidad del Gobierno, más aún teniendo en cuenta también que nosotros venimos solicitando reuniones desde el mes de noviembre".

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario