PARITARIA NACIONAL

UNA PUERTA ABIERTA EN LA  PARITARIA NACIONAL

En el día de hoy se llevó a cabo la segunda reunión paritaria nacional, luego de cinco horas de debate la herramienta de la Negociación Paritaria sigue abierta. 
 
 25/02/2014

Stella Maldonado, Secretaria General del CTERA: "En el día de hoy y luego de una larga negociación de más de cinco horas  hemos  pasado a un cuarto intermedio para el día lunes,  con la posibilidad de construir una propuesta y llegar a un acuerdo. Entre tanto  ha quedado descartado un cierre por decreto porque  la negociación sigue en pie. Podemos decir que en principio las medidas están suspendidas y se ha pasado a un cuarto intermedio, tiempo en el cual se va  a continuar trabajando en las comisiones técnicas que tenemos por parte del gobierno y los sindicatos  a los efectos de construir una propuesta con la que podamos avanzar y que sea superadora de lo que hemos escuchado hasta acá. Estamos a la espera de algún posible acercamiento. Si bien no ha habido propuesta superadora si, la definición de pasar a un cuarto intermedio y continuar discutiendo en las comisiones técnicas."

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA: "Es importante destacar que nosotros le venimos planteando al gobierno la decisión  legitimar el ámbito paritario, cero que la discusión de más de cinco horas  ratifica esta posición. Hemos discutido mucho y valoramos lo que es el ámbito de la paritaria y es en ese marco que se tiene que llegar a un acuerdo. Por eso le hemos planteado al gobierno la necesidad de continuar con la negociación y lo vamos a hacer en diferentes comisiones técnicas fundamentalmente la comisión técnica salarial para intercambiar  propuestas y números  y ver si el lunes podemos alcanzar una cifra  que nos permita llegar a una acuerdo en el piso salarial nacional."

"Ratificamos hoy la posición de los trabajadores y veremos como avanzan las negociaciones. Cuando hay  una negociación hay una puerta abierta, hay que pensar en eso fundamentalmente teniendo en cuenta los chicos  y  la educación, veremos si el lunes se ha sido capaz de encontrar una salida."
 
CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
 
SUTEBA
 
ECHEVERRIA - EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario