EL SUTEBA REAFIRMA SU COMPROMISO Y SE MOVILIZA A LA CASA DE LA PCIA. DE BS. AS.

13/11/13

El SUTEBA se movilizará, junto al Frente Gremial Docente Bonaerense, para reafirmar su reclamo por el cobro inmediato de los salarios adeudados, por mayor inversión en Educación, para hacer efectiva la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial, por la universalización de las Asignaciones Familiares con actualización automática, por mayor inversión y resoluciones en infraestructura escolar, para que se realicen mejoras en el servicio de IOMA y las Prestatarias y por la cobertura de cargos.

La movilización será el viernes 15 de noviembre a las 11 horas a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237, CABA).

En referencia a esto, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, sostuvo: "Vamos a reclamar porque todas estas situaciones de injusticia son una deuda que el Gobierno bonaerense tiene con los Trabajadores de la Educación y que hay que resolver".

Luego, detalló: "No puede ser que la Provincia no se ponga al día con el pago de salarios, esto es lo primero que debería hacer. Por otra parte, es necesario que se realicen inversiones la infraestructura escolar, ya que se necesitan fondos para arreglar muchas escuelas. Además queremos resolver la cuestión del IOMA, porque como hay atrasos en los pagos los prestadores cortan el hilo por lo más delgado, por los trabajadores, o retacean prestaciones, las posponen en el tiempo o no hacen los descuentos correspondientes. También vamos a reclamar por la falta de cargos docentes, para que se cumpla la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación Provincial, por la universalización de las Asignaciones Familiares y por la apertura de paritarias".

CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL

SUTEBA

ECHEVERRIA - EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario