“La memoria nunca está fuera de contexto, no es solo hablar del Terrorismo de Estado. La memoria es universal, atemporal y encierra lo que somos,  todos somos memoria, cada uno de nosotros encierra una historia”

                                                                               Estela de Carlotto.

    

INAUGURACIÒN   DE LA PLAZA  DE LA MEMORIA

 

   En el dìa el SUTEBA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA-EZEIZA participò del  acto de Inauguración del espacio donde se construirà la Plaza de la Memoria en homenaje a los compañeros detenidos desaparecidos del distrito, ubicada en Salta y Boulevard Buenos Aires, de la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

     La iniciativa permitiò  recrear la memoria,en el dìa internacional de homenaje a las victimas del terrorismo de estado y la desapariciòn forzosa de personas .

Del acto participaron el secretario de derechos humanos del municipio, compañero Horacio Cruz, familiares de detenidos desaparecidos de Echeverría y Ezeiza, numerosas organizaciones políticas y sociales , la càmpora, kolina, movimiento mayo y autoridades del consejo deliberante. Refirieron al tema en este emotivo acto Rosana Merlos Secretaria de derechos humanos del SUTEBA y CTA pcia de Bs.As., Anibal Balmaceda  Secretario General del SUTEBA y la CTA de Echeverría y Ezeiza.Tambièn estuvieron presentes alumnos de distintas escuelas de los dos distritos y de la media 217 polivalente de arte quienes brindaron un hermoso espectáculo.Al finalizar se colocaron flores alrededor de la maqueta que representa el monumento a los detenidos desaparecidos  con la presencia de la escultora Patricia Simek.

                                      

.

             Secretaría de Derechos Humanos de Esteban Echeverria        Secretarìa de Derechos Humanos de SUTEBA Echeverría-Ezeiza

 

 
 

 
CONSEJO EJECUTIVO DE SUTEBA SECCIONAL ECHEVERRÍA-EZEIZA





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario