ULTIMOMOMENTO 
 
BARADEL: "EL GOBIERNO DECIDIÓ DAR LA ESPALDA A LA EDUCACIÓN PÚBLICA" 
 


El FGDB rechazó la reiterada propuesta del gobierno bonaerense y anunció un paro de 48 hs. para los días 27 y 28 de mayo, en el marco del paro ya previsto de 96 hs., ante la falta de un ofrecimiento  salarial serio de  parte de las autoridades provinciales.


La propuesta que el Gobierno realizó hoy es idéntica a  la realizada en la reunión del dia martes, que consistia en el pago de $400 en cuatro cuotas ($100 por cargo docente, hasta 2 cargos) en concepto de “material didáctico”, entre los meses de mayo y agosto, sin modificar los tres tramos ni los porcentajes de la propuesta que ya fuera rechazada anteriormente.

El Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel expresó al respecto: “El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires cuando tuvo la oportunidad y pudo resolver el conflicto, que viene de larga data, no hizo una oferta superadora y parece no interesarle la situación de la educación. No solucionaron el tema de los salarios, no se solucionaron los problemas en infraestructura y no solucionaron los inconvenientes de la forma de los pagos de los haberes". Por otra parte Baradel señaló: “los docentes vinimos a buscar soluciones y respuestas y el gobierno decidió dar la espalda a la educación pública”.


Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario