EL FGDB RETOMA LA NEGOCIACIÓN SIN RESTRICCIONES EN LA AGENDA DE DISCUSIÓN
26/04/2013

Estuvieron presentes los funcionarios del Gobierno Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo quien operaba como mediador, y Nora De Lucia, Directora General de Cultura y Educación, en representación de la cartera educativa.

Al finalizar la reunión, Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Pcia de Buenos Aires, informó sobre el encuentro y dijo: “El FGDB consiguió lo que vino a buscar: retomar las negociaciones sin ningún tipo de restricciones en la agenda, o sea que también está incluido el salario en la discusión”.


Además Baradel comentó que durante la reunión, los gremios y el Gobierno provincial firmaron el Acta Audiencia de Conciliación Obligatoria Docente (adjuntada) en donde, según declaró Baradel “está escrito que el Gobierno se compromete a no aplicar ningún tipo de descuento por los días de paro a todos los trabajadores de la educación y los gremios se abstienen de realizar medidas de fuerza mientras que dure la negociación”.

“En estos 15 días hábiles retomamos las negociaciones en un ámbito de diálogo directo con las autoridades educativas”, puntualizó Baradel.

Asimismo, aclaró: “Allí vamos a poner el tema salarial nuevamente, las liquidaciones de los salarios, condiciones de trabajo por el tema de infraestructura. Vamos a plantear también que en varios distritos tienen dificultades con las prestatarias y esto también lo tienen que resolver. En otro ámbito, plantearemos el tema de comedores y transporte escolar que se tiene que avanzar y deben dar una respuesta”.


Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario