ÚLTIMO MOMENTO
 
BARADEL: “TIENEN QUE REABRIR LA PARITARIA SI ESTO NO ES ASÍ, EL CONFLICTO VA A CONTINUAR”
 
El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), acudió a la reunión convocada por el Gobierno Provincial, la cual no representó avances con respecto a la oferta que ya había realizado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los docentes del 22,6%. Sin embargo, hablaron de una agenda educativa integral.
 
 
27/03/2013 En la reunión se hicieron presentes el Secretario General de SUTEBA y CTA Pcia. de Buenos Aires, Roberto Baradel, junto con los representantes de AMET, FEB, SADOP y UDA. Por parte del Gobierno Provincial, asistieron el Gobernador Daniel Scioli, la Ministra de Educación y Cultura, Nora De Lucia, y el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.



Sobre la reunión, Baradel informó: “Se abordó una agenda educativa integral, que era lo que veníamos reclamando como FGDB, tanto en comedores y transporte escolar, como la normalización de los aportes al IOMA y la inversión en infraestructura. Han planteado un compromiso de normalizar la situación y dijeron que ya habían empezado con los pagos para normalizarlo”. Sin embargo, Baradel aclaró: “Esto no quiere decir que estos problemas estén resueltos, sino que vamos a monitorearlos y a ver si realmente se verifica el compromiso que asumieron hoy”.



Por otro lado, el Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires, dijo: “El Frente Gremial Docente Bonaerense planteó la discusión salarial. Le dijimos al Gobernador que tiene que hacer un esfuerzo mayor y que para resolver este conflicto tienen que reabrir la paritaria modificando los porcentajes porque son inaceptables. Si esto no es así, el conflicto va a continuar”.



Asimismo, Baradel anticipó: “Quedamos en hablar la semana que viene, pero que el Gobernador se haya interesado con respecto a todos los problemas que veníamos denunciando sobre la situación educativa, era lo que le reclamábamos: que se involucre directamente”.



“Ahora esperemos que el Gobernador discuta con su gabinete y tenga un gesto con todos los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires que estamos reclamando, ni más ni menos, un justo aumento de salario y el funcionamiento adecuado de la escuela pública”, expresó Baradel.



Para finalizar, Baradel dijo: “Argumentaron que la cuestión salarial estaba agotada, pero también plantearon que la voluntad del Gobierno era seguir discutiendo. Por eso le aclaramos que la semana que viene o reabren la paritaria o este conflicto va a continuar y ratificamos las medidas”.

Secretaria de Comunicaciones
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario