EL FGDB RECHAZÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL 18,6 % POR INSUFICIENTE Y PROFUNDIZA EL PLAN DE ACCIÓN 

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), asistió a la reunión convocada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y presentó los reclamos de los Trabajadores de la Educación a las autoridades. La propuesta que se presentó fue del 18,6% y, como había sido anunciado anteriormente por el FGDB, fue rechazada por ser insuficiente. 

11/03/2013 El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), asistió a la reunión convocada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y presentó los reclamos de los Trabajadores de la Educación a las autoridades. La propuesta que se presentó fue del 18,6% y, como había sido anunciado anteriormente por el FGDB, fue rechazada por ser insuficiente.

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, expresó las medidas a seguir al término de la convocatoria: “La decisión es hacer un paro de 48 horas en la Provincia de Buenos Aires los días martes y miércoles. Ese mismo miércoles marchamos desde Avellaneda para desembocar el jueves en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Vamos a ir todos los docentes en una gran movilización para reclamarle al gobierno provincial que invierta todos los fondos para salir de esta crisis. Además, el día viernes se van a estar realizando actividades distritales en toda la Provincia de Buenos Aires para dar a conocer a la comunidad la situación que atraviesa la educación”.

A su vez, Baradel aseguró: “Los docentes no somos responsables de esta crisis y, ante las recientes declaraciones ofensivas del Ministro del Trabajo, los docentes mostramos el guardapolvo blanco. Ese es el espíritu con el que venimos a reclamar lo que corresponde. Porque sostenemos que no se pueden generar cuestiones de tensión en una paritaria donde los reclamos son absolutamente justos por el conjunto de la comunidad educativa”.

Con respecto a la oferta presentada por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Baradel dijo: “Se rechazó la propuesta por insuficiente. Se ofreció un incremento del 18,6% a pagarse en dos tramos, llevando el inicial de maestro de grado a $3262 en el mes de mayo y a $3440,72 recién en septiembre, incluyendo $255 de incentivo docente”.

Baradel agregó: “De no haber propuesta superadora en los próximos días, la semana que viene impulsaremos marchas, actividades con la comunidad y una caravana educativa que recorrerá toda la Provincia”.

Para finalizar, Baradel anunció: “La lucha docente se va a extender hasta que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realmente decida hacer una propuesta integral que resuelva la crisis que hay en el sistema educativo”.


Detalles de la propuesta:

  • Al 1ro de marzo $115 nuevos al básico
  • $200 nuevos a la bonificación remunerativa no bonificable
  • $40 nuevos a la bonificación remunerativa bonificable por antiguedad
  • Incremento en un 2% a las bonificaciones remunerativas por función diferenciada de los distintos niveles y modalidades
  • Incremento en 1% a la bonificación remunerativa por función diferenciada del preceptor
  •  A partir del 9 de septiembre $140 nuevos en el básico del preceptor
  • SECRETARIA DE COMUNICACIONES
  • SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario