CTERA ASISTIÓ A LA PRIMERA REUNIÓN PARITARIA NACIONAL DOCENTE

23/01/13 La CTERA estuvo presente en la primera reunión paritaria a nivel nacional el día martes 22. 
Allí estuvo presente la Secretaria General de CTERA, Stella Maldonado, junto a los miembros de la Junta Ejecutiva: Sonia Alesso, Secretaria General de AMSaFE; Alejo Demichelis, Secretario de Prensa CTERA; Luis Branchi, Secretario General de ADF; y Oscar Rubal, UFC – Córdoba. 
Por otro lado, presenciaron el encuentro el Ministro de Educación Nacional, Alberto Sileoni, junto a su gabinete. Asimismo, por el Consejo Federal estaban el Ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango y la Ministra de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía. 
Sobre la reunión, Stella Maldonado coment ó: “Es muy auspicioso que las reuniones paritarias comiencen temprano, porque nos da más posibilidades de lograr acuerdos, ya que las negociaciones son complejas, y de ir acompasándolas con las negociaciones provinciales”. 
Los cinco sindicatos nacionales docentes con personería, plantearon la agenda paritaria que incluye: 
- Elevar el salario inicial del cargo testigo (maestro de grado) a $3.650. 
- Vigencia del acuerdo salarial desde el 1º de enero. Sobre esto, Maldonado explicó: “Por primera vez en varios años, sucede que el Salario Mínimo Vital y Móvil, a partir del primero de febrero, quedará por encima de nuestro piso salarial. Esto habla claramente del retraso que hemos tenido en 2012”. 
- Necesidad perentori a de reformar la ley de impuesto a las ganancias, elevando el mínimo no imponible y modificando la escala de las alícuotas de modo que los salarios medios no sean alcanzados por el impuesto. 
- Rectificación del decreto de asignaciones familiares para que ningún docente quede excluido de su cobro. 
- Acuerdo marco de prevención de la salud laboral docente. 
- Acuerdo marco de formación permanente en servicio. 
- Régimen laboral unificado para los docentes que trabajan en los programas nacionales que se ejecutan en las provincias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario