“EL CONFLICTO SE RESUELVE CON EL PAGO COMPLETO DEL AGUINALDO”

11_07_2012 Así fue planteado al gobernador Daniel Scioli por Roberto Baradel, Secretario General CTA Buenos Aires y SUTEBA, y en conferencia de prensa el día de hoy.

En el marco del conflicto por el pago fraccionado del aguinaldo, Roberto Baradel brindó una Conferencia de Prensa, en la sede Central de SUTEBA.



Así fue planteado al gobernador Daniel Scioli por Roberto Baradel, Secretario General CTA Buenos Aires y SUTEBA, y en conferencia de prensa el día de hoy.


En el marco del conflicto por el pago fraccionado del aguinaldo, Roberto Baradel brindó una Conferencia de Prensa, en la sede Central de SUTEBA. Estuvo acompañado por los Secretarios Generales Adjuntos de la CTA Buenos Aires Daniel Pérez Guillén (AJB) y Fabián Alessandrini (ATE), además de Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, quien expresó la solidaridad de todos los trabajadores de la educación de la República Argentina.


“La medida de fuerza es masiva en toda la provincia de Buenos Aires, tanto en las escuelas, como en los hospitales y en las dependencias públicas no hay actividad”, afirmó Baradel y dijo que “hoy en la calle va a haber diferentes manifestaciones que se llevarán adelante en diferentes distritos de la provincia”.


“El aguinaldo es un derecho que tenemos los trabajadores y debe ser cobrado completo”, sostuvo Baradel y agregó: “En el día de ayer recibí una comunicación telefónica del gobernador, en la cual me planteó que a partir de la conferencia que dio el día sábado en la gobernación estaba comunicándose con diferentes sectores buscando las alternativas para el financiamiento. La provincia debe buscar los mecanismos necesarios para pagarlo. Le dije al gobernador que este conflicto se destraba si se pagaba el aguinaldo y a partir de eso el gobernador, la legislatura y los diferentes actores tienen que buscar las alternativas correspondientes con respecto al financiamiento”.


En relación a la posibilidad que había barajado el Gobernador Daniel Scioli de aplicar la Ley de Emergencia Económica en la Provincia de Buenos Aires, el Secretario General de CTA Buenos Aires y SUTEBA, manifestó que “la marcha atrás con respecto a la Ley de Emergencia Económica en la provincia de Buenos Aires es una buena señal y un triunfo de los trabajadores”.


Por otra parte, Baradel dijo: “Queremos que la provincia de Buenos Aires termine el año sin nuevos sobresaltos, como pueden ser el pago de salarios, el pago de la otra cuota del aguinaldo y el pago, que nos preocupa mucho, de los insumos básicos en los comedores escolares, en los hospitales, en la justicia y en todos aquellos estamentos que forman parte del funcionamiento básico del Estado provincial”. Por último, manifestó: “En los comedores comunitarios ha habido un recorte, por eso le expresamos al gobernador que tiene que haber una alternativa de financiamiento, ya que lo que no se puede tocar son el salario de los trabajadores y los insumos básicos del Estado”.


SECRETARIA DE COMUNICACIONES
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA




No hay comentarios:

Publicar un comentario