EL COBRO DEL AGUINALDO ES UN LOGRO DE LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES

 El día , viernes 20 de julio, se realizó una conferencia de prensa convocada por el SUTEBA y la CTA Buenos Aires en el marco del conflicto por el pago diferenciado del aguinaldo y para informar la
postura de los trabajadores en caso de efectivizarse el pago completo del medio aguinaldo.


En primer lugar Baradel destacó: “Hace unos días cuando el gobernador anunció que lo iba a pagar el 15 de agosto, nosotros sostuvimos firmemente que lo debían pagar antes, ratificando nuestro reclamo y en consecuencia, las medidas de fuerza, tanto desde la CTA como desde el Frente Gremial Docente Bonaerense. Es por eso que sabemos que este anuncio del pago completo la semana próxima es un logro de la lucha de todos los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo también a los que están en la CGT”.


''El anuncio que realizó ayer la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, luego de una reunión que mantuvo con el Gobernador Daniel Scioli, era lo que los trabajadores estábamos esperando: la concreción del pago completo del aguinaldo a la brevedad.'' continuó.


Luego, fue claro y contundente: “De todos modos hemos convocado a realizar Plenarios el día 27, porque queremos corroborar que se efectivice el pago. En ese momento resolveremos respecto a las medidas del 30 y 31 de julio y, por supuesto que si el pago está efectivizado van a comenzar las clases con normalidad, de lo contrario vamos a darle continuidad a las medidas”.


Baradel se refirió también al resto del personal administrativo público y dijo: “Tememos que esta situación se pueda extender a los salarios, por eso, de ahora en adelante, vamos a estar en estado de alerta y sesión permanente por cualquier situación que pueda darse con respecto a los salarios”. Sin embargo, advirtió: “Después de esta lucha frontal que dimos los trabajadores, van a pensar dos veces antes de tomar una medida de esas características”.

Por otro lado expresó "la lucha que llevamos adelante los trabajadores es por un incumplimiento del Estado, entonces, que ni se les ocurra, plantear algún tipo de descuento con respecto a las medidas de fuerza que los trabajadores llevamos adelante, además, en el mismo sentido reclamamos la devolución de los descuentos que injustamente se han realizado" .

Luego enfatizó que continúa el reclamo por el cobro sin discriminación de las asignaciones familiares, denunciando que se está incumpliendo un acuerdo paritario, y además deben dar respuesta a nuestra demanda en relación al impuesto a las ganancias.



“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires tiene que ver las necesidades que tenemos los bonaerenses, y ver cómo se maneja para tener mayor presupuesto”, explicó Baradel y agregó: “El presupuesto de la Provincia alcanza escasamente para pagar salarios, pero no para dar respuesta a muchas necesidades que tenemos los trabajadores y los bonaerenses, como son las escuelas de jornada completa, infraestructura escolar, el sostenimiento real de los hospitales, más cargos docentes, más cargos en salud, financiamiento para la Ley de Derechos del Niño y Adolescente, entre otros”

Por último Baradel sugirió: “Creo que el Gobierno de la Provincia se tiene que plantear una reforma impositiva integral que grabe a los sectores de mayor capacidad contributiva para tener mayor presupuesto”.

Para cerrar dijo: “Los trabajadores nos hicimos oír, por eso estamos satisfechos con la lucha que llevamos adelante y con los logros que hemos obtenido”.



CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario