INGRESO A LA DOCENCIA 2012


El año pasado, luego de un largo pedido del SUTEBA, el Frente Gremial Docente Bonaerense y por el trabajo de nuestros Representantes Docentes Provinciales en los Tribunales de Clasificación Centrales, se simplificó el mecanismo de Inscripción a la Docencia permitiendo hacerlo por Internet.

Por la Comunicación Comjunta N° 1 de la Dirección de Tribunales y la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes se establecen las pautas de Ingreso a la Docencia 2012 / Listado Oficial 2013. Se comunica la instrumentación del programa SerVadDo, el cual prevé la Inscripción por Autogestión, que consiste en realizar el ingreso por internet a través del sitio web de la DGCyE, pudiendo completar la Declaración Jurada Digital y verificar sus datos en el sistema. Servicio al que se podrá acceder desde el 14 de mayo hasta el 13 de julio. Se determina que los Tribunales Descentralizados serán los encargados de cargar las declaraciones juradas tradicionales, en tanto que las Secretarías de Asuntos Docentes cargarán las modificaciones y/o inclusiones que surjan de la inscripción por autogestión. En ambos casos, los Tribunales Descentralizados, son los responsables de valorar los antecedentes que informen los aspirantes.

Los docentes que han tenido inscripciones anteriores y deban incorporar novedades (ejemplo: nuevos cursos o títulos obtenidos) deben inscribirse por internet y luego presentar en la SAD la documentación probatoria de modificaciones, desempeño docente o calificación que no obre en el sistema informático de la DGCyE.

SILVIA CEPEDA 
SECRETARIA GREMIAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario