HACIA UN MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO

El dia, 5 de diciembre de 2011, comenzó en Bogotá (Colombia) el primer encuentro “Hacia un movimiento Pedagógico Latinoamericano” realizado por la Internacional de la Educación (IE) y se extenderá hasta el 7 de este mes.

El encuentro contará con la presencia de diferentes miembros de organizaciones sindicales de todo el mundo. Los paneles serán: “La política pública educativa” y “Características del movimiento pedagógico latinoamericano”.




Formó parte de la apertura del Congreso Hugo Yasky. Presidente Comité Regional Internacional de la Educación para América Latina y Secretario General de CTA.



Entrevistado por un medio colombiano Hugo Yasky declaró "Vamos a elaborar propuestas que expresen esta transición que vive América Latina. Estamos saliendo del dogma neoliberal y eso debe expresarse también en una propuesta para los docentes".



Se prevé que durante el Congreso los concurrentes trabajen en seis grupos: “Características del Movimiento Pedagógico Latinoamericano”, “Política Educativa: Educación pública, democracia y justicia social”, “El papel del Estado en la garantía del derecho social a una educación pública de calidad”, “Calidad de la educación, condiciones, factores, currículo y evaluación”, “Currículo” y “Formación y valoración de las trabajadoras y trabajadores de la educación”.





El Congreso finalizará con la presentación de las conclusiones de los grupos de trabajo y debate y con la lectura de la declaración del Primer Encuentro: Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano.


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario