SUTEBA DECLARA FUERTE REPUDIO A LA REPRESIÓN EN CHILE.


Roberto Baradel en su carácter de Sec. General de SUTEBA y de la CTA Buenos Aires manifestó un fuerte repudio a la represión hacia Estudiantes y Docentes efectuada en Chile en el día de ayer, por las fuerzas de seguridad de ese país.

 



Asimismo expresó "el más profundo respeto a la dignidad en la lucha que está llevando adelante el pueblo hermano, en defensa de la Educación Pública, resistiendo a las políticas neoliberales pinochetistas que hoy encarna el gobierno de Piñera”, y agregó: “Hacemos también un enérgico llamado al cese de la represión y a que se abra una instancia de diálogo, como lo reclama la comunidad chilena toda, que en respuesta a esta demanda es sistemática y brutalmente reprimida".

 
Cabe destacar que el sindicato docente, SUTEBA, ha estado presente con delegaciones en varias demostraciones efectuadas en Chile, en Argentina y específicamente en el abrazo trasandino organizado por la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) y llevado adelante por la CTERA hace semanas, en la línea fronteriza entre ambos países (del lado argentino: Mendoza). Se señala también que seguirán desarrollándose acciones que respalden la lucha de los Docentes y Estudiantes Chilenos.


CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario