ELECCIONES EN CTA: LA JUSTICIA CERRÓ LA CAUSA .


La conducción nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) encabezada por su secretario general Hugo Yasky, brindó esta mañana una conferencia de prensa en donde informó acerca de un nuevo fallo en la causa “Elecciones en CTA”.




Para comenzar, fue Yasky quien tomó la palabra. El dirigente expresó: “a prácticamente un año de la elección del 23 de septiembre, la Justicia ha dado por concluido el caso, comprobándose que hubo fraude”.
 
 En el encuentro, que se realizó en la sede nacional de la CTA, se detalló el dictamen emitido el pasado 13 de septiembre por la sala 4 de la Cámara Nacional del Trabajo. En el fallo se rechazó por unanimidad el recurso extraordinario planteado por Pablo Micheli. Allí estuvieron presentes Pedro Wasiejko, Victorio Paulón, Estela Maldonado, Gustavo Rollandi, Norberto Gonzalo, entre otros dirigentes de la CTA, como así también el abogado defensor Héctor García.

 
“A través de este fallo, se ha rechazado la apelación (presentada por la Lista 1, encabezada por Pablo Micheli) con un argumento contundente -prosiguió el secretario general de la CTA- que no deja lugar a dudas y que plantea que la jurisprudencia y los argumentos no avalan en absoluto la posibilidad de dar lugar a ningún tipo de apelación”.

 
Sobre lo determinado Yasky señaló “ahora lo que sigue es garantizar que la elección sea absolutamente limpia y transparente, que los padrones con los que se llame a votar a los afiliados no tengan amputaciones, recortes ni selectividades y que la Junta Electoral que esté a cargo brinde garantías absolutas de imparcialidad.”


Para concluir, Yasky sostuvo “nosotros estamos comprometidos a completar el proceso electoral. Lo que está claro, y lo subrayamos, es que la Junta Electoral fue partícipe a través de su presidente (Rodolfo Córdoba) de la comisión de este fraude y está absolutamente cuestionada. Hay que garantizar las condiciones de transparencia para que se pueda volver a votar, de modo tal que la elección de la CTA resulte de la voluntad de los afiliados y no de la maniobra de un pequeño grupo irrepresentativo”.




CONSEJO EJECUTIVO DE SECCIONAL
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario