CTA BUENOS AIRES: JORNADA Y MUESTRA POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA EN PLAZA SAN MARTÍN DE LA PLATA.


Se reivindicó la dignidad en la lucha de Julio López y de los Militantes secuestrados en "La Noche de los Lápices", recogiendo sus banderas, levantando sus sueños.
 









La Central de Trabajadores Argentina de la Provincia de Buenos Aires realizó el 16 de septiembre, una jornada por los derechos humanos tras cumplirse 35 años de La Noche de los Lápices y 8 de la nulidad de las leyes de impunidad.

De la jornada, participaron diferentes grupos de muralistas de las localidades de Zárate, Lomas de Zamora. Florencio Varela, Esteban Echeverría, La Matanza, Merlo y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata, bajo la consigna "Murales por la memoria, la verdad y la justicia". También, se realizaron "instalaciones" con sillas pintadas, esténcils, y se colgaron alrededor de la plaza retratos de los desaparecidos.

Además, los alumnos de la Escuela Polivalente de Arte N° 217, de Esteban Echeverría realizaron una obra de teatro musical que hizo emocionar a la militancia en el recuerdo de los compañeros detenidos desaparecidos y a todos aquellos que fueron víctimas del aparato represivo.

También hubo una “Radio Abierta” en la que se expresaron las Madres de Plaza de Mayo, la Agrupación Hijos, docentes, trabajadores estatales, médicos, judiciales, de organizaciones sociales militantes secundarios, distintos dirigentes sindicales y alumnos de varias escuelas. En el trascurso de la jornada, la "Radio Abierta" fue cambiando de programas. Estuvieron: "El Frente" de CTA de San Martín y 3 de Febrero, "Cátedra Pendiente" de ADULP, "Diálogo Docente" de Suteba de Esteban Echeverría, "La Oruga en el Pizarrón" de la CTA de Tigre y "Multiplicar es la Tarea" de San Miguel. Durante los programas fueron desfilando representantes de los muralistas, los alumnos y profesores de Bellas Artes, Daniel Perez Guillen (Judiciales) Sec. Adjunto de CTA BsAs. Adelina Dematti de Alaye (Madre de Plaza de Mayo), Juventud de la CTA, entre otros.


SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS
SUTEBA ECHEVERRIA-EZEIZA




No hay comentarios:

Publicar un comentario