AUMENTO DEL 20 POR CIENTO EN EL MINIMO NO IMPONIBLE DE GANANCIAS

 

La construcción de consensos del cual la CTA es parte esencial y fundamental se vio reflejada en esta etapa en el aumento del 20% en el mínimo no imponible de ganancia

El Gobierno anunció ayer la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, lo que representará para el Estado un costo fiscal de 3245 millones de pesos. De esta manera, un trabajador soltero pagará Ganancias a partir de 5782 pesos de sueldo, mientras que los casados con dos hijos, desde 7998 pesos.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, comentó que a partir de ahora sólo abonará este tributo el 10,8 de los trabajadores asalariados registrados (802.400 empleados). Las dos resoluciones sobre la actualización del tributo se publicarán en el Boletín Oficial el próximo lunes.

La medida será retroactiva al 1º de enero. Como éste es un impuesto de base anual, los que ya pagaron los adelantos durante el primer trimestre recibirán el reintegro en los meses siguientes.

“Tienen que pagar más los que más ganan. Por eso también apostamos a un fuerte proceso de fiscalización, que es lo que nos permite seguir creciendo en la recaudación de este tributo”, manifestó Echegaray.

De todos modos, desde la CTA, seguimos reclamando la eliminación de esta tasa de los sueldos, ya que consideramos que el sueldo de un trabajador no es ganancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario