Aprobación de Retribución Especial por DIPUTADOS PCIALES

¡LO LOGRAMOS!
.
DIPUTADOS APROBÓ LA LEY DE RETRIBUCIÓN ESPECIAL


Finalmente,el pasado jueves por la tarde, luego de muchas idas y venidas, marchas, correos, cartas y entrevistas con los legisladores de nuestra provincia y autoridades de la DGCyE, la Cámara de DIPUTADOS dio su aprobación, con modificaciones, al proyecto de Senadores sobre Retribución Especial tal cual fuera publicado en nuestra página terminada la sesión.

El mismo contempla el pago de la Retribución Especial adeudada a aquellos compañeros/as jubilados entre abril del 2002 y el 1º de julio de 2005 (período durante el cual se encontró suspendida y derogada por la emergencia económica).

Debemos considerar que el nuevo proyecto de ley es mucho más beneficiosa que la Ley vetada al inicio del año ya que introduce, a propuesta nuestra y como veníamos exigiendo, la actualización de la retribución a cobrar al momento del efectivo pago y suprime el párrafo que hacía alusión a las costas sobre los juicios iniciados.
Por tal motivo, deberá retornar al Senado para la consideración y aprobación definitiva (debido a las modificaciones logradas).

Continuaremos presionando para que se acelere su aprobación ya que esta ley vendrá finalmente a reparar la histórica deuda con nuestros cros./as jubilado/as, quienes habían sido injustamente despojados de lo que les corresponde, víctimas de políticas de ajuste.
Afirmamos una vez más que sólo la organización solidaria y la lucha podrán garantizar la recuperación y defensa de nuestros derechos

CLAUDIA FERNANDEZ
SECRETARÍA DE JUBILACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario